Plataforma de logística obtiene tercer lugar en concurso Construir Innovando Ventures de la CChC y SociaLab

Programa tiene como objetivo conectar a los miembros de la comunidad para solucionar problemas del rubro a través de transferencia tecnológica y fomentar las relaciones virtuosas entre empresas y startups.


Compartir:

SubCargo, plataforma inteligente de logística y transporte de carga que conecta a empresas con transportistas, obtuvo el tercer lugar en el concurso Construir Innovando Ventures de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y SociaLab, desarrollado este año dentro del marco de la Feria Internacional de la Construcción Edifica 2022.

En la ocasión se presentaron los 10 pitchs de las startups finalistas a un panel de jurados expertos en el rubro de la construcción.

Daniel Palacios, CEO de SubCargo, expuso sobre los beneficios e impactos que la empresa puede lograr en el sector, a nivel social, económico y medioambiental. En el primero, puesto que democratiza el mercado y equiparar las condiciones de competencia a todos los actores que participan. Económico, ya que al haber más oferentes producen un mayor ahorro y mejora en servicios y optimización de procesos operativos gracias a la automatización y digitalización. Y medioambientales debido al menor uso de combustible y retornos con carga de los transportistas.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de Construir Innovando Ventures. Ha sido un trabajo que hemos realizado con todo el equipo de SubCargo y este tipo de premios nos motiva a seguir por el camino que estamos recorriendo. Seguiremos avanzando en la democratización del transporte de carga en Chile y Latinoamérica”, afirmó Palacios.

Transferencia tecnológica

El concurso Construir Innovando Ventures tiene como objetivo conectar a los miembros de la comunidad para solucionar problemas de la industria, a través de transferencia tecnológica y fomentar las relaciones virtuosas entre empresas y startups.

Conrad Von Igel, gerente Innovación y Sustentabilidad de la Cámara Chilena de la Construcción, comentó que “nos alegra tener no sólo a un número importante de empresas del sector de la construcción, sino también compañías que otorgan soluciones tecnológicas conectándose, encontrando matchs y buscando resolver problemas concretos de la industria. En el marco de la Feria Edifica y la Plaza de la Innovación hemos podido convocar a más público, y por lo tanto acercar las soluciones tecnológicas a un mundo más amplio del sector de la construcción”.