HIF Global firma carta de intención con LOTHER GRUPPE y eFuel GmbH para impulsar los eCombustibles en Europa

HIF Global está desarrollando proyectos para producir combustibles carbono neutrales a escala comercial en Chile, Estados Unidos y Australia.


Compartir:

HIF Global, LOTHER GRUPPE y eFuel GmbH firmaron una carta de intención que busca impulsar el desarrollo de los eCombustibles.

Compartimos el objetivo de acelerar descarbonización mediante la producción de combustibles carbono neutrales a base de hidrógeno verde, por lo que esta nueva alianza suma voluntades en ese camino. Celebramos este acuerdo inicial con LOTHER GRUPPE y eFuel GmbH, trabajaremos juntos para concretar este acuerdo y que nuestro eCombustible pueda estar pronto disponible en Alemania”, dijo el presidente de HIF Global, César Norton.

Por su parte, el director general de eFuel GmbH, Lorenz Kiene, destacó el interés por promover el ingreso de eCombustibles en el mercado europeo. “Con el desarrollo de la infraestructura logística necesaria para los combustibles sintéticos, Hamburgo se proyecta como un centro europeo para la distribución de esta energía verde. Creemos que se trata de un proyecto clave, que combina sosteniblemente el negocio y la ecología”.

LOTHER GRUPPE es una empresa alemana creada en 1938, que hoy opera más de 100 gasolineras en el norte de ese país y es -junto a otras nueve empresas de tamaño medio- la impulsora de eFuel GmbH, una asociación que busca impulsar nuevas tecnologías y participa en empresas y proyectos innovadores.

HIF Global, en tanto, está desarrollando proyectos para elevar a escala comercial la producción de eCombustibles a base de hidrógeno verde en Magallanes.

Entre las actividades, los ejecutivos alemanes visitaron la planta demostrativa Haru Oni que HIF construye en la comuna de Punta Arenas. En terreno, pudieron conocer el avance y detalles del proceso productivo.