Porsche incrementa su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas
Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas.
Compartir:
Con el objetivo de incrementar su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas, Porsche fundó dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V, que iniciaron su actividad el primero de agosto de 2022.
Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad. La otra empresa conjunta, P2 eBike GmbH – powered by Porsche, con sede en Stuttgart, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.
La importancia para Porsche y Ponooc de este proyecto conjunto queda patente en los nombramientos del equipo directivo. Jan Becker, anteriormente director general de Porsche Lifestyle GmbH & Co. KG, asume el cargo de presidente del Consejo Directivo de Porsche eBike Performance GmbH. En P2 eBike GmbH, esa función la desempeñará Moritz Failenschmid, también Director General de Focus Bikes.