Webinar abordará retos y oportunidades de la transición energética en el sector minero

Foro online se enmarca en las actividades que la USM desarrolla con el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería.


Compartir:

Este martes 2 de agosto se llevará a cabo el webinar denominado “Transición Energética, USM-CNP en Minería, Energía y Automatización”.

Dicha actividad tiene como propósito promover el trabajo colaborativo desarrollado por la Universidad Santa María (USM) y su equipo de trabajo dentro del proyecto Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP), y con el objetivo de apoyar la I+D+i en CNP en el servicio de validación y pilotaje de empresas de base tecnológica del área minera, energía y automatización.

Este Webinar, que se enmarca en las actividades que la USM realiza con el CNP, se desarrollará a través de la plataforma Zoom para videoconferencias a las 10:00.

Programa

10:00 – 10:05 Palabras de Bienvenida: Jorge Pontt, director del equipo USM-CNP. Patricio Aguilera, gerente general de la CNP.

10:05 – 10:25 Presentación: “Electrolizadores y Sistemas de Electrónica de Potencia” Jorge Pontt, académico Departamento de Ing. Electrónica, USM.

10:25 – 10:45 Presentación: “Medios Porosos e Hidrógeno Verde” Mario Toledo, académico Departamento de Ing. Mecánica, USM.

10:45 – 11:05 Presentación: “Minería y Transición Energética” Rafael Mena, académico Departamento de Ing. Mecánica, USM.

11:05 – 11:25 Presentación “Análisis de Riesgo para Pruebas Piloto de Hidrógeno en Vehículos para Uso en Minería Subterránea” Antonio Sánchez, académico Departamento de Ing. Eléctrica, USM.

11:25 – 11:45 Presentación “Prototipado Digital de Procesos y Puesta en Marcha Virtual de Sistemas de Control” Manuel Olivares, académico Departamento de Ing. Electrónica, USM.

11:45 – 12:00 Panel de discusión. Invitado: Marco Vaccarezza, Fraunhofer Chile