Chevrolet lanza Manual de Diversidad, Equidad e Inclusión en las Comunicaciones 

Documento, desarrollado en conjunto con la agencia McCann, motiva en los grandes avisadores el tener un enfoque DEI que refleje la diversidad de la sociedad en sus campañas masivas o al transmitir contenidos por plataformas con grandes audiencias.


Compartir:

General Motors se propuso ser la empresa más inclusiva del mundo y para lograrlo está tomando acciones que lleven a cumplir con este objetivo.

Como gran avisador y una de las principales marcas del mercado automotriz, la compañía en conjunto con su marca autorizada Chevrolet en Chile dio un nuevo paso en su misión desarrollando un Manual de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las Comunicaciones.

Este documento, elaborado con el apoyo de expertos en diversidad e inclusión de la agencia McCann, buscará ser una guía tanto para Chevrolet como otras marcas de gran avisaje −a las que fue compartido− para implementar un enfoque que considere dichas temáticas, de tal manera de generar cambios sociales significativos en conjunto.

“Todas las marcas, y nosotros en Chevrolet como grandes avisadores, tenemos la responsabilidad de tener un enfoque DEI que permita reflejar la diversidad de la sociedad al realizar campañas masivas o transmitir contenidos mediante plataformas que nos permiten llegar a grandes audiencias”, explicó Macarena Bravo, gerenta de Marketing de Chevrolet Chile.

Conversatorio

Este manual fue lanzado durante el webinar “El rol de la comunicación de marca para impulsar la diversidad e inclusión”, evento organizado por General Motors que contó con un destacado panel de expertos compuesto por Natalia Inzulza, directora de Estrategia de McCann Chile; Martín Cena, gerente general de Kantar Chile; Emilio Maldonado, director ejecutivo de Pride Connection; y Macarena Bravo en representación de Chevrolet.

En la instancia, se intercambiaron puntos de vista sobre temas como el impacto que tiene la comunicación de marca y el marketing en promover cambios de la sociedad, y el avance hacia la equidad de género y la diversidad, entre otros.

La comunicación juega un papel muy importante en impulsar cambios sociales porque puede perpetuar estereotipos o tener un rol transformador. Por eso, hemos ido avanzando, incorporando un enfoque de DEI en nuestra organización, promoviendo la multiculturalidad, la equidad de género y la inclusión de personas LGBT+ y en situación de discapacidad”, indicó Macarena Bravo y añadió que internamente “hemos logrado conformar equipos diversos donde todas las voces tienen cabida. Vamos por buen camino”.

Este año, uno de los hitos de General Motors y Chevrolet en DEI estuvo en el estreno de “Dale una Vuelta”, mini serie educativa de origen chileno estrenada en contexto del Día contra el Ciberacoso (14 de marzo) compuesta por cuatro capítulos y que fue desarrollada por expertos en esta temática, para exponer de forma cercana qué sienten los niños al ser víctimas de bullying y cómo se deben manejar este tipo de situaciones.

Este y otros avances de Chevrolet en dichas materias resultaron en que, por séptimo año, se encuentre entre las 50 empresas más inclusivas de acuerdo al ranking internacional DiversityInc.