Maxus: “Creemos que el valor diferenciador hoy día lo podemos dar por la parte de la electromovilidad”

“Esperamos que pronto podamos lanzar la gama de camiones, complementando ya lo que son vehículos comerciales eléctricos, y también antes de fin de año la pickup eléctrica, de estándar europeo”, adelanta Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus en Chile.


Compartir:

Recientemente, la empresa Maxus llevó a cabo el lanzamiento del SUV eléctrico Euniq 6, lo que marca el ingreso al segmento de pasajeros de la marca representada y distribuida por Andes Motor.

Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus en Chile, destaca que traer este nuevo modelo a Chile “es un desafío grande, porque Maxus en los nueve años que llevamos ha sido una marca que ha estado presente en el segmento de los vehículos comerciales; también en el segmento de los vehículos eléctricos comerciales; y hoy día tomamos el reto de ingresar al segmento de pasajeros, pero también con un vehículo 100% eléctrico, la hicimos difícil, pero con la tranquilidad, como empresa, de una gran cantidad de kilómetros recorridos, con clientes y empresas que recorren bastante”.

Cabe señalar que Maxus fue la marca que más vendió vehículos eléctricos en 2021, con 277 unidades.

Toda la experiencia que hemos aprendidos en estos tres años de comercialización de vehículos eléctricos poder traspasársela a nuestros clientes con este producto, para que tengan una excelente experiencia, tanto de compra como de uso, porque sabemos cuáles son los temas de los vehículos eléctricos”, agrega el ejecutivo.

En esa línea, considera que “tenemos ahí una ventaja importante respecto a la competencia, dada la cantidad de unidades que tenemos rodando”.

Además, “para nosotros es importante crecer como marca, porque las empresas que no se van reinventando, creciendo, se estancan y mueren. Era un paso lógico que teníamos que dar, lo veníamos pensando hace mucho tiempo, y la verdad es que con este producto nos atrevimos, porque creemos que tenemos algo que decir en electromovilidad”, asegura.

Respecto a esto último, recalca que “creemos que el valor diferenciador hoy día lo podemos dar por la parte de la electromovilidad”.

“Esperamos que pronto podamos lanzar la gama de camiones, complementando ya lo que son vehículos comerciales eléctricos, y también antes de fin de año la pickup eléctrica, de estándar europeo, que fue la promesa del año pasado”, finaliza el gerente de Maxus en Chile.