Toyota, ENEOS y Woven Planet colaboran para facilitar la producción y el uso de hidrógeno en Woven City

ENEOS y Toyota han decidido poner en marcha la construcción y explotación de una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City, para producir y suministrar hidrógeno libre de CO2.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC) y ENEOS Corporation (ENEOS) han firmado un acuerdo de colaboración para explorar sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 en Woven City, la ciudad prototipo del futuro que ha empezado a desarrollar Toyota en Susono City, en la prefectura de Shizuoka (Japón).

Junto con Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), filial de Toyota, acelerarán los esfuerzos para gestionar la logística a nivel técnico.

Tal como se describe en el Acuerdo básico firmado en 2021, ENEOS y Toyota han decidido poner en marcha la construcción y explotación de una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City, para producir y suministrar hidrógeno libre de CO2 a Woven City y a vehículos de celda de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–.

Conjuntamente, también estudiarán y diseñarán un sistema eficiente de gestión de la oferta y la demanda de hidrógeno.

Está previsto que la estación de repostaje de hidrógeno de ENEOS empiece a operar antes de la inauguración de Woven City, en 2024-2025.

Puntos destacados del Acuerdo

  1. ENEOS construirá y explotará una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City.
  2. ENEOS producirá “hidrógeno verde”, un hidrógeno derivado de energías renovables, mediante electrolizadores, en la citada estación, y lo suministrará a Woven City para su uso en un generador fijo de pila de combustible que Toyota instalará dentro de Woven City.
  3. Promover el uso de sistemas de movilidad a base de celda de combustible de hidrógeno para operaciones logísticas en Woven City y alrededores. Validar una unidad básica de demanda de hidrógeno para dicha logística de movilidad, y desarrollar un sistema de gestión de la oferta y la demanda.
  4. Llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación avanzada sobre el suministro de hidrógeno en el centro de demostración que se creará en Woven City.

Suministro energético

La estación de repostaje de hidrógeno de ENEOS producirá el hidrógeno necesario para cubrir las necesidades energéticas de los usuarios, los FCEV de Woven City y alrededores, así como la propia Woven City.

Esta colaboración acelera el avance hacia la consecución de una sociedad auténticamente neutral en carbono, y facilitará y normalizará las operaciones de energía limpia, inicialmente en Woven City, y a la larga en todo el mundo.

Woven City es el proyecto de Toyota para crear felicidad a través de la movilidad, de “personas”, “bienes” e “información”.

Se articula en torno a tres pilares. A saber: una Ciudad centrada en las personas, que hace que se sientan más felices en su vida cotidiana, teniendo en cuenta las necesidades de distintos tipos de personas antes del desarrollo de la tecnología y durante el mismo; un Laboratorio vivo, el primer banco de pruebas de movilidad, donde investigadores, ingenieros y científicos puedan poner a prueba ideas innovadoras y tecnologías de futuro, tanto virtualmente como en el mundo real, y una Ciudad en constante evolución, basada en el enfoque kaizen –mejora continua– de Toyota, que dé prioridad a nuevas ideas que ofrezcan una mayor circulación de información, bienes y personas.