Autoridades activan fiscalización de buses ante feriados del 21 y 27 de junio

Se espera que sólo desde la región Metropolitana salgan más de 7.400 buses interurbanos.


Compartir:

La secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, junto con el director nacional (s) de Senda, Roberto de Petris, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM, Roberto Santa Cruz y Carabineros activaron el plan de fiscalización en los terminales del país por los feriados del 21 y 27 de junio.

Además, las autoridades reforzaron el llamado a tomar conciencia sobre la seguridad vial y lo que significa conducir cualquier tipo de vehículo.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, destacó que “la seguridad vial es un pilar fundamental de la gestión del MTT porque queremos frenar la dolorosa estadística de fallecidos en siniestros viales”. En el último fin de semana largo del mes de abril hubo 580 siniestros de este tipo, con 19 fallecidos y 460 lesionados a nivel nacional.

La velocidad imprudente y la pérdida de control del vehículo fueron la principal causa durante este mismo fin de semana de 2021 con un 44%.

El director nacional (s) de Senda, Roberto de Petris, relevó que “uno de cada 10 siniestros viales, donde hay un fallecido, está asociado al consumo de alcohol. Por eso reforzaremos nuestro plan tolerancia cero con 5 mil controles de drogas y alcohol a lo largo del país”

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, destacó que si bien el Programa de Fiscalización realiza controles todo el año, “para los próximos días se tiene proyectado realizar más de 4.300 fiscalizaciones al transporte interurbano y rural a lo largo del país”.

Desde enero hasta ahora se han retirado 12 buses y sólo el viernes, debido al reforzamiento de los controles, se han retirado otros tres.  “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los usuarios del transporte público viajen seguros”, explicó Santa Cruz.

El coronel de Carabineros Juan Rodríguez Huerta, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, proyectó “una salida importante hacia la ruta 5 sur y hacia la ruta 5 norte, por lo que Carabineros realizará un despliegue importante en las principales carreteras para fiscalizar, principalmente, la velocidad de los automóviles”.

“Desde el día lunes hemos estado realizando también controles de alcotest a los conductores de buses”, indicó.