Enel X Way y Espacio Urbano inauguran el primer cargador rápido para autos eléctricos de Puente Alto

Para finales de este año, se instalarán las estaciones de carga rápida JuicePump desde Antofagasta hasta Punta Arenas, completando 14 centros comerciales con cargadores rápidos.


Compartir:

Enel X Way está desarrollando en conjunto con la cadena de centros comerciales Espacio Urbano la instalación de 14 puntos de carga rápidos en sus malls a lo largo de todo Chile, y los visitantes ya podrán hacer uso de uno de los primeros puntos de carga JuicePump instalados en Espacio Urbano Puente Alto+, el primero de su tipo en la comuna.

Este proyecto expande la cobertura de carga rápida en todo Santiago de manera transversal en la Región Metropolitana, llegando incluso a sectores donde hoy no hay carga rápida como Melipilla, Colina, San Miguel, Maipú. Además, se incluyen ubicaciones en regiones como Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar, Linares y Punta Arenas, aportando así a la descentralización de la carga rápida.

“Mediante esta alianza en Espacio Urbano queremos reforzar la propuesta de valor de la compañía, de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de las comunidades en los territorios que estamos presentes, con una oferta y servicios pensados en sus necesidades”, dijo Jaime Solá, Gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile.

La nueva tecnología de Enel X Way que se instalará será un JuicePump de 60 kW de carga, multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. La alta velocidad y potencia de esta tecnología es una solución fundamental para la última milla, taxis eléctricos y usuarios finales de autos eléctricos.

“Como Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Alianzas como la que estamos iniciando con Espacio Urbano nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia de carga.

Este tipo de cargador de 60kw permite una carga de la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos dependiendo del auto.