Enel X Way y Petrobras Chile anuncian instalación de 150 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

Ya son 24 las estaciones de servicio en todo el país que se encuentran en etapa de ejecución, para formar parte de la nueva red que ampliará la infraestructura de carga pública.


Compartir:

Enel X Way y Petrobras Chile sellaron un acuerdo que permitirá la instalación de nuevos puntos de carga rápida pública en la red de estaciones de servicio de Petrobras desde Arica a Tierra del Fuego. El compromiso de ambas empresas es superar la barrera de las 150 electrolineras a lo largo del país hacia el año 2025.

Los puntos están equipados con dos cargadores rápidos, que pueden abastecer simultáneamente dos vehículos con hasta 60 kW de potencia utilizando conectores de estándares asiático (CHAdeMO) y europeo (CCS2 y Tipo 2). En el marco de la alianza, además, se implementará equipos de hasta 150 kW.

“Hace más de 10 años y en la estación de servicio de Vespucio con Vitacura, Petrobras Chile fue la primera en inaugurar un punto de carga para promover la electromovilidad. Hoy nos estamos comprometiendo con 150 puntos de carga rápida en Chile, desde Arica a Tierra del Fuego, porque nuestro objetivo es estar cerca de las comunidades en todo el país; favorecer la electromovilidad y las energías limpias, reducir la huella de carbono y que nuestras estaciones de servicio sean un punto de encuentro para la comunidad”, afirmó Carlos Larrain, Gerente General de Esmax, licenciatario de Petrobras en Chile.

Actualmente, la compañía cuenta con dos estaciones de servicio con puntos de carga rápida operativos y 24 estaciones de servicio que se encuentran en etapa de ejecución.

Por su parte, Elisabetta Ripa, CEO de Enel X Way -que se encuentra de visita en Chile-, indicó que “cada uno de los cargadores eléctricos que estamos incorporando en el país con alianzas estratégicas, como las de Petrobras, nos acercan cada más a nuestra meta de tener instalados 1.200 al año 2026”.

En cuanto a las proyecciones a nivel local, agregó que “nos hemos comprometido a tener cargadores eléctricos cada 60 kilómetros y acuerdos como los de hoy nos permitirán alcanzar esa meta y conectar a todo el país mediante cargadores eléctricos”.