Oxiquim participó en cumbre mundial del hidrógeno en Rotterdam

La plataforma mundial dedicada al avance de la industria del hidrógeno reunió a los principales líderes de la industria a nivel global.


Compartir:

Oxiquim, empresa chilena de servicios logísticos para materias primas, fue parte de la delegación público-privada que llegó hasta el puerto de Rotterdam (Países Bajos), para participar del World Hydrogen 2022 Summit & Expo, plataforma mundial dedicada al avance de la industria del hidrógeno, organizada por el Sustainable Energy Council (SEC), y que reúne a los principales líderes de esta industria a nivel global.  

 Por primera vez en un evento de esta magnitud, Chile participó como partner del evento, dando cuenta de todo el potencial que tiene el país en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, con el propósito de potenciar alianzas y profundizar el trabajo para habilitar el comercio mundial de esta energía fundamental para la transición hacia las cero emisiones.   

Cecilia Pardo, gerente general de Oxiquim, quien formó parte de la delegación nacional, señaló que la participación de la compañía responde a su propósito de estar permanentemente a la vanguardia de las últimas tendencias en materia energética en todo el mundo. “Nuestra participación se enmarca en nuestro compromiso por ser una compañía ambientalmente consciente y sostenible, que está en contacto con las tecnologías más avanzadas”, manifestó. 

Añadió que “tenemos más de 30 años de experiencia brindando servicios logísticos al mercado de combustibles y energía, lo que nos permite ser un aporte en el camino que Chile ya inició en relación con la producción de hidrógeno verde”.

Chile lanzó su estrategia de hidrógeno verde en noviembre de 2020 y desde entonces se ha posicionado globalmente como uno de los principales actores y futuro principal exportador de la denominada “energía del futuro”.