Copec neutralizó emisiones de sus 678 estaciones de servicio en el país

Actualmente 63 estaciones están siendo abastecidas por la planta termosolar Cerro Dominador. En su red también hay 21 que cuentan con aerogeneradores, 10 con paneles fotovoltaicos, otras 4 con paneles termosolares y 2 con energía geotérmica.


Compartir:

Copec informó que neutralizó las emisiones de sus 678 estaciones de servicio a lo largo de Chile, dentro del proceso que desarrolla la empresa para alcanzar el Net Zero total de la compañía antes de 2030.

«La filial utilizó una estrategia que combinó tanto la medición y certificación de su huella de carbono en base a los estándares ISO 14.064/2018, como el uso activo de energías renovables no convencionales y la compra de bonos de carbono», informó Empresas Copec.

De esta manera, actualmente 63 estaciones están siendo abastecidas por la planta termosolar Cerro Dominador. En su red también hay 21 que cuentan con aerogeneradores, 10 con paneles fotovoltaicos, otras 4 con paneles termosolares y 2 con energía geotérmica. El resto de las emisiones están siendo compensadas a través de bonos verdes.

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó los resultados, precisando que “el cambio climático es, sin duda, uno de los principales retos estratégicos que enfrentamos a nivel global y las empresas tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra creatividad y capacidad de innovación para resolver estos desafíos y empujar los cambios que sean necesarios”.