Estos son los cierres y desvíos de tránsito en La Pirámide por los trabajos de la Autopista Vespucio Oriente

Desde las 22:00 horas del viernes 27 de mayo hasta las 05:00 horas del lunes 13 de junio se cerrará completamente la subida y parcialmente la bajada de La Pirámide.


Compartir:

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (AVO), a cargo de la construcción de la obra “Concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo Av. El Salto – Príncipe de Gales”, informó que desde las 22:00 horas del viernes 27 mayo y las 05:00 horas del lunes 13 de junio se cerrará la subida y parcialmente la bajada de La Pirámide.

Este cierre programado que realizará la Autopista Vespucio Oriente (AVO I), busca realizar obras de pavimentación de la totalidad de La Pirámide, la reconfiguración de la calzada del Puente Centenario, la instalación de nueva iluminación, defensas camineras, postes de emergencia (SOS) y señalética.

Cabe recordar que en el sector La Pirámide, se implementarán tres pistas y una berma en dirección a Huechuraba (poniente). Mientras que el Puente Centenario quedará con seis pistas al poniente y dos pistas a Vitacura (oriente).

Los trabajos se efectuarán durante dos fases que consideran las siguientes intervenciones en dirección a Huechuraba (poniente):

Fase 1

Desde las 22:00 horas del viernes 27  hasta el bado 28 de mayo a las 22 horas: La Pirámide contará con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial o hacia Vespucio Norte (una de las 2 conexiones  alternadamente de acuerdo al desarrollo de  los trabajos).

Desde las 22:00 horas del bado 28 hasta el lunes 30 de mayo a las 05:00 horas: Se cortará el tránsito por la Bajada de La Pirámide. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

Fase 2

Desde las 05:00 del lunes 30 de mayo hasta el viernes 10 de junio a las 22 horas: La Pirámide contará con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio de forma simultánea.

Desde las 22:00 del viernes 10 de junio hasta el lunes 13 de junio a las 05:00 horas: Se cortará el tránsito por la Bajada de La Pirámide. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

En relación al tránsito de la subida de La Pirámide en dirección Vitacura (oriente), durante ambas fases, es decir, desde las 22:00 horas del 27 de mayo y las 05:00 horas del 13 de junio, el tránsito será suspendido. Es por esto, que se podrá acceder sin costo a través de las nuevas estructuras que contempla la Autopista AVO I, las que corresponden al viaducto El Salto y al túnel La Pirámide, las que tendrán habilitadas las salidas en Escrivá de Balaguer, Candelaria Goyenechea, Ramal Mapocho y Los Militares.

Durante el período de duración de estas intervenciones, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (AVO), informará a los usuarios y comunidad de los avances de las obras. Para mayor información o consultas se puede visitar en el sitio web www.scavo.cl o llamar al call center 600 600 1414 y en twitter @avo_transito