Foro de logística aprueba alianza entre 5 países por corredor de transporte bioceánico

Evento internacional de logística multimodal en Foz de Iguazú definió gobernanza con representación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Compartir:

La alianza entre actores públicos y privados para poner en marcha el Corredor Bioceánico Multimodal de Capricornio definió su forma de gobernanza en el Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible (FILMS), realizado en Foz de Iguazú del 11 al 14 de mayo pasado.

El plenario final aprobó la creación de siete grupos de trabajo permanentes, con representantes de cinco países.

Los integrantes son de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, por donde pasará el corredor, y de Uruguay, país que también se beneficia de esta ruta multimodal.

Los grupos permanentes son: Integración Ferroviaria; Gestión Integrada de Fronteras; Comercio y Producción; Transporte y Logística; Integración Aérea; Turismo; y el Grupo Universitario de la Triple Frontera.

La buena gobernanza conduce a grandes resultados. Definimos cómo y con quién vamos a trabajar para hacer una salida al Océano Pacífico, fomentando la creación de corredores que se complementen”, destacó el coordinador de FILMS, Danilo Vendruscolo.

“Dada la importancia de nuestra frontera, tenemos el deber de ser protagonistas de esta integración”, afirmó.

El Corredor Bioceánico de Capricornio será una ruta de integración comercial, turística y humana de América del Sur, conectando el transporte vial, ferroviario, fluvial y aéreo.

Los objetivos son la eficiencia logística, la reducción de los costos de fletes, el desarrollo de las regiones y la facilitación de las transacciones internacionales y el desplazamiento de personas.