Ministerio de Transporte advierte de falsa infracción de tránsito por correo electrónico

La modalidad de estafa denominada "phishing" busca engañar a las personas y acceder a información personal como claves de seguridad o tarjetas de crédito.


Compartir:

Ante la circulación de un correo electrónico en el que se notifica de una supuesta infracción de tránsito al destinatario, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aclaró que dicho documento es falso y se trataría de un engaño para robar los datos de la persona.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que las infracciones cursadas por los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización son notificadas personalmente o, en el caso de cursarse con cámaras automatizadas, son enviadas vía Correos de Chile al domicilio del propietario del vehículo multado. Bajo ninguna circunstancia las multas son enviadas por correo electrónico o email por lo que se llama a no abrir ni descargar los archivos que se adjuntan, ya que podría tratarse de un virus.

Desde el Ministerio destacaron que es importante que la ciudadanía esté alerta, ya que varios de estos correos van mutando o cambiando de formato y se vuelven a reactivar en el caso de alguna contingencia en particular.