Agencia de Sostenibilidad Energética: Ignacio Santelices deja su cargo de director ejecutivo

«Se vienen grandes y nuevos desafíos, para seguir empujando la transición energética desde un nuevo lugar, y si bien hoy estoy nostálgico por dejar atrás la AgenciaSE y su gran equipo, tengo mucho entusiasmo respecto a lo que viene hacia adelante», explicó.


Compartir:

Ignacio Santelices dejó su cargo de Agencia Sostenibilidad Energética (Agencia SE)el que se desempeñó desde octubre de 2018, pues asumirá otro rol a nivel internacional.

Santelices es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con especializaciones en Economía, Sustentabilidad y Política Pública.

«Se vienen grandes y nuevos desafíos, para seguir empujando la transición energética desde un nuevo lugar, y si bien hoy estoy nostálgico por dejar atrás la AgenciaSE y su gran equipo, tengo mucho entusiasmo respecto a lo que viene hacia adelante», señaló el ejecutivo, quien asumirá un nuevo cargo en la Asociación de Distribuidoras de Energía eléctrica Latinoamericanas (Adelat).

Hitos

El ejecutivo también destacó los avances que se obtuvieron en materia de sotenibilidad, «Durante estos años, avanzamos en tener la primera ley de eficiencia energética (EE); nuevas etiquetas y estándares mínimos de EE; mejorar la calidad de la leña y avanzar hacia el uso de energías más limpias, a nivel de hogares y empresas».

Añadió que la agencia logó » abrir la Agencia hacia la ciudadanía con programas como Comuna Energética, Casa Solar o EducaSostenible; avanzar en electromovilidad y dar los primeros pasos en el uso de hidrógeno verde y calefacción distrital; implementar nuevos programas como «Mi Hogar Eficiente», «Casa Solar», «Ponle Energía a tu PYME/Escuela», «Giro Limpio», «Mi Taxi Eléctrico», «Sello Calidad de Leña», «Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica», entre otros».