Renault sella alianza con Roland-Garros

Como parte del acuerdo, Renault entregará una flota de 100 Renault Megane E-Tech eléctricos al Grand Slam.


Compartir:

Renault anunció una alianza con Roland-Garros, emblemático torneo de tenis parisino, la que forma parte de su nueva estrategia de marca, que busca racionalizar sus asociaciones de marketing global para centrar sus compromisos en unos pocos pilares clave capaces de ofrecer un mayor valor añadido.

Es por esto que Renault decidió centrarse en el deporte con dos asociaciones muy importantes: el rugby, como socio principal de la Federación Francesa de Rugby, y el tenis, a través de su alianza con el torneo de Roland-Garros.

Renault X Roland-Garros

El Grand Slam parisino y el fabricante Renault se unieron para escribir un nuevo capítulo en su historia. A partir del torneo de este año, que se disputará entre el 16 de mayo y el 5 de junio, y con una duración inicial de cinco años, Renault se convierte en Premium Partner de Roland-Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.

Renault y el Grand Slam parisino comparten raíces, ya que ambos son franceses, cuentan con una fuerte ambición internacional y comparten valores de “Hecho en Francia”, pasión y audacia. La asociación entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) es aún más evidente, ya que se basa en dos pilares estratégicos para ambas marcas: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.

Una flota eléctrica

Tanto Renault como Roland-Garros buscan comportarse de manera cada vez más responsables, por lo que la movilidad sostenible es clave para ambas marcas. Renault, por su parte, ya está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2030, mientras

Renault y Roland-Garros comparten la misma intención de comportarse de forma cada vez más responsable, por lo que la movilidad sostenible es clave para ambas marcas. Prueba de esto es que Renault ya está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2030.

Este compromiso con la movilidad sostenible se refleja en la flota eléctrica de 100 Renault Megane E-Tech que la marca francesa puso a disposición del Abierto de Francia, la que forma parte de una flota total de 160 vehículos.

Dame 5

De manera paralela a la firma de este acuerdo de colaboración, Renault lanzó “Dame 5”, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones.

En primer lugar, Renault quiere promover la práctica del tenis en las ciudades, renovando parques infantiles en áreas suburbanas con la ayuda de artistas locales. Iniciativa que espera abrir los dos primeros centros de entrenamiento en Francia a finales de año.

Con el objetivo de ayudar al financiamiento del proyecto “Dame 5”, mientras se dispute Roland-Garros, Renault pondrá en marcha el “Let Challenge”, que consiste en una donación de dinero a esta iniciativa social cada vez que la pelota toque el cordón de la red tras un servicio (lo que ocurre en promedio más de 2.000 veces durante el torneo).

Además, la marca invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos, para vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo.

Actividades dentro y fuera del estadio

Como parte de esta nueva alianza y por primera vez en la historia de Roland-Garros, el logotipo de Renault se mostrará en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y en las canchas n°7 y n°14) a lo largo de todo el torneo, desde las rondas clasificatorias hasta la final.

Renault también contará con un stand de 150 m2 dentro de Roland-Garros donde los visitantes podrán conocer la futura gama eléctrica de la marca, con el Renault Megane E-Tech eléctrico, el prototipo Renault 5 y el nuevo Renault Austral, cuyo estreno mundial frente al público será en el torneo francés.

Además, los aficionados a la movilidad y al tenis podrán disfrutar de varias experiencias que Renault pondrá en marcha durante el torneo.

Renault Green Line: quien quiera llegar al torneo con cero emisiones podrá hacerlo gracias a Renault. La empresa de carsharing ZITY by Mobilize ofrecerá a sus clientes la posibilidad de llegar a Roland-Garros y estacionar justo al lado del estadio en una de las cinco plazas de aparcamiento de ZITY. Los nuevos clientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de una promoción especial.

Renault The Originals Line: partiendo del Atelier Renault, la tienda insignia de la marca en los Campos Elíseos, los fanáticos del tenis tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, fuera del tiempo, subiéndose a un autobús de la RATP de los años 30 que los conducirá directamente al estadio.

Línea Renault Electro-Pop: con motivo del 50 aniversario del Renault 5, la marca ha convertido cinco modelos históricos, equipados con un motor 100% eléctrico, en los que los fanáticos e invitados podrán sentarse para llegar al estadio de Roland-Garros.