Desarrolladores de proyectos de hidrógeno verde se unen para crear H2 Antofagasta

La alianza está formada por Air Liquide, AES Andes, Aguas Antofagasta, Atacama Hydrogen Hub, Copec, Centro Científico Tecnológico para la Región de Antofagasta, Enel Green Power, Engie, FCAB, GNA, Inversiones Farías y LM Abogados.


Compartir:

Un grupo de once empresas y un centro de investigación crearon H2V Antofagasta, una alianza que articula al ecosistema de desarrolladores de proyectos de este recurso energético en la región, el cual está integrado por Air Liquide, AES Andes, Aguas Antofagasta, Atacama Hydrogen Hub, Copec, Centro Científico Tecnológico para la Región de Antofagasta, Enel Green Power, Engie, FCAB, GNA, Inversiones Farías y LM Abogados.

«Nuestros miembros provienen de industrias como la generación de energía, investigación y desarrollo, producción y venta de gases industriales, venta y distribución de combustibles, transporte ferroviario, minería, tratamiento de aguas, desarrollo de proyectos y servicios a la minería, cubriendo gran parte de la cadena de valor del Hidrógeno verde en la región», señaló un comunicado de la nueva agrupación del sector.

H2V Antofagasta cuenta con una directiva electa entre sus miembros, la cual ocupará el cargo por un periodo de 6 meses y la cual buscará representar los intereses del sector frente al ecosistema regional, nacional e internacional. Su representante y coordinador general es Johan Dreyer, gerente de Nuevos Proyectos de la empresa GNA, mientras que como delegados están César Zúñiga, jefe de Desarrollo Área Materiales y Energía de Air Liquide; Lindley Maxwell, investigador de Energía de Cicitem, y Hugo Mendizábal, líder de Innovación en Inversiones Farías.

La alianza cuenta con el respaldo de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), gremio al cual pertenecen la mayoría de las empresas miembros y que reúne a las principales compañías desarrolladoras de iniciativas de hidrógeno verde del país.

«La alianza tiene como objetivo potenciar el ecosistema regional, facilitando la articulación entre los diferentes actores y visibilizando las necesidades de los proyectos. En base a un trabajo conjunto con las autoridades regionales se busca avanzar de forma coordinada y comprometida con el ecosistema y las comunidades», indicó la nueva organización.