Enex anuncia instalación de 10 plantas de reciclaje de agua

Con esto, la distribuidora totalizará 19 plantas de tratamiento de agua de lavado de autos.


Compartir:

Con más de 19 mil m3 de agua reciclada desde 2019, Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

“Hace tres años iniciamos un plan de ahorro hídrico, a través de la aplicación detecnologías sustentables para evitar el desperdicio de agua en los procesos de lavado de autos en nuestras estaciones de servicios”, explica el jefe de categoría Lavados deEnex, Jean Paul Calderón.

De esta manera, la empresa instaló nueve plantas de tratamiento de aguas, las que reciclan el 70% del agua utilizada en cada lavado, lo que representa un ahorro de hasta 94% de agua aproximadamente. “Al lavar tu auto en nuestras máquinas ahorras un 80% de agua en comparación al consumo del lavado en casa, y un 14% más que
en otros lavados automatizados. Esto, porque trabajan con más presión y menos caudal, a diferencia del hogar donde el uso de una manguera es 100% caudal”, explica Calderón.

Además, Enex realizó la revisión e intervención del proceso de lavado y eliminó etapas como el lavado de chasis, que puede generar ahorros sobre 1.500 m3 al mes en toda la red de lavados.

Este año, la compañía implementará 10 nuevas plantas de reciclaje de agua, priorizando zonas con mayor impacto en escases hídrica. Por otra parte, iniciará el retiro de pasto ornamental que será reemplazado por flora de bajo consumo hídrico.