Metro de Santiago transportó 35,5 millones de pasajeros en enero

Tanto el segmento de pasajeros de tarifa completa como el de tarifa rebajada presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 38,4% y 56,3%, respectivamente.


Compartir:

En enero de 2022, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional creció un 38,3% con 58,4 millones de pasadas, en comparación a igual mes del año pasado, de acuerdo con el boletín Transporte y Comunicaciones publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 16,2%, contabilizando 130,9 millones de pasadas de vehículos.

Por otra parte, Metro de Santiago registró un total de 35,5 millones de pasajeros transportados, equivalente a una variación interanual de 42,2%.

Tanto el segmento de pasajeros de tarifa completa como el de tarifa rebajada presentaron aumentos en doce meses, con alzas de 38,4% y 56,3%, respectivamente, totalizando 27,2 millones y 8,3 millones de traslados en el mes, en cada caso.