La estrategia de Goodyear para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Utilizando 2019 como año base, Goodyear se compromete a reducir para 2030, sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 46%, y las emisiones de Alcance 3, en un 28%, respectivamente.


Compartir:

Goodyear Tire & Rubber Company anunció su objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor cero para 2050, alineándose así con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y su nuevo estándar Net-Zero. La compañía también presentó su compromiso de alcanzar objetivos basado en la ciencia a corto plazo para 2030.

Durante 2022, la compañía presentará sus objetivos para 2030 y 2050 a SBTi para su validación independiente. Utilizando 2019 como año base, Goodyear se compromete a reducir para 2030, sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 46%, y las emisiones de Alcance 3, en un 28%, respectivamente.

Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear, comentó que el objetivo Cero neto de la empresa y la alineación con SBTi reflejan el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

“Como uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estamos comprometidos con hacer nuestra parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos nuestros accionistas”, señaló.

La estrategia para lograr estos objetivos incorporará otros esfuerzos de Goodyear centrados en la sostenibilidad, tales como:

  • El plan de múltiples fases para adquirir energía 100% renovable en sus instalaciones en Europa, Medio Oriente y África para finales de 2022.
  • La tecnología de la compañía para la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos, que contribuya a reducir las emisiones mediante una menor resistencia al rodamiento y un menor peso de los neumáticos.
  • El creciente uso de materias primas alternativas por parte de Goodyear, que tienen el potencial para reducir el consumo de materias primas a base de petróleo y reducir su huella de carbono. Lo que respalda el objetivo de la compañía de crear un neumático sostenible y libre de mantenimiento en 2030.

Los nuevos objetivos climáticos de Goodyear vienen después de una evaluación integral del inventario de carbono, que incluyó la recopilación de datos de sus operaciones y la cuantificación de las emisiones GEI a lo largo de su cadena de valor.

La compañía también planea adoptar medidas alineadas con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), además de medidas de sostenibilidad existentes en la Global Reporting Initiative (GRI).