Jaguar Land Rover anuncia asociación con Nvidia para desarrollo de nueva plataforma de fabricación

Como parte de la estrategia Reimagine, ambas compañías desarrollarán conjuntamente servicios conectados y de conducción automatizada, impulsados por Inteligencia Artificial para todos los vehículos de ambas marcas construidos bajo la nueva plataforma.


Compartir:

Jaguar Land Rover realizó una asociación estratégica con NVIDIA, compañía líder en inteligencia artificial (IA) e informática, para desarrollar y ofrecer la próxima generación de conducción automatizada, además de servicios y experiencias de IA habilitados para clientes de ambas marcas.

Esta alianza considera el desarrollo de la nueva plataforma NVIDIA DRIVE™, la cual estará disponible en todos los vehículos de Jaguar y Land Rover a partir de 2025. Con esto, se ofrecerá una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamientos automatizados, así como mejores sistemas de asistencia al conductor. En el interior, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

La colaboración y el intercambio de conocimientos con el líder de la industria, NVIDIA, son esenciales para hacer realidad nuestra estrategia Reimagine, estableciendo nuevos puntos de referencia en calidad, tecnología y sostenibilidad. Jaguar Land Rover se convertirá en el creador de los vehículos y servicios de lujo más deseables del mundo, para los clientes más exigentes”, afirmó Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”, agregó.

Tecnoologías

Para lograr la nueva experiencia de conducción automatizada, el sistema estará controlado por NVIDIA DRIVE Hyperion™, una plataforma desarrollada exclusivamente para vehículos autónomos que cuenta con una serie de computadores de arquitectura AV centralizadas llamada DRIVE Orin™, los softwares DRIVE AV y DRIVE IX, sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes. DRIVE Orin™ es el centro de inteligencia artificial del automóvil, el cual ejecutará el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion™ operaría como el sistema nervioso central del cuerpo humano.

Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas. Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados”, comentó Jensen Huang, Fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

Con las características definidas por los softwares de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo, se permitirá la entrega de servicios de conducción asistida y automatizada con el pasar de los años, gracias a las diversas actualizaciones remotas de software.