Publican Catastro de Centrales y Proyectos Energéticos 2021-2022

El informe de B2B Inteligencia de Mercados comprende el actual desarrollo de la generación, transmisión y distribución, además de un análisis sobre las perspectivas del almacenamiento en Chile, y las nuevas normativas en eficiencia energética y electromovilidad


Compartir:

B2B Inteligencia de Mercados anunció la publicación de la nueva versión del Catastro de Centrales y Proyectos Energéticos 2021-2022.

El documento aborda una actualización del quehacer de esta industria, específicamente en el crecimiento que ha experimentado el parque generador en el país y el sistema de transmisión, además del avance del actual proceso de descarbonización de la matriz local.

El estudio contiene seis capítulos: Introducción: Análisis del Mercado Eléctrico; Coordinador Eléctrico Nacional; Almacenamiento; Smart-Grid, y Electromovilidad.

En cada uno de estos capítulos se abordan específicamente aspectos relacionados con la generación eléctrica, transmisión y distribución, los efectos del almacenamiento a futuro en el país, la ley de eficiencia energética y la primera normativa para la infraestructura de carga (electrolineras).

También contempla las centrales generadoras en operaciones, así como los proyectos en construcción, los que se encuentran en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y un completo directorio de las principales empresas del sector.

Luis Ramírez, gerente de Inteligencia de Mercados de B2B Media Group, destacó la pertinencia de la publicación, “como un insumo informativo estratégico en el actual contexto de transformaciones tecnológicas y de cambios regulatorios que vive el sector, en el marco de la llamada transición energética, especialmente en Chile, donde se registra un constante crecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”.

El ejecutivo también resalta la incorporación de las últimas normativas que se han implementado en materia de eficiencia energética y de electromovilidad, junto con las perspectivas futuras que muestra el almacenamiento de energía en el país.

Más información: imercados@b2bmg.cl