Presidente electo Gabriel Boric anuncia al futuro vicepresidente Ejecutivo de Corfo

La futura autoridad se integrará al equipo económico que estará liderado por los ministros de Hacienda, Mario Marcel, el de Economía, Nicolás Grau, y sus respectivos subsecretarias.


Compartir:

El Presidente electo, Gabriel Boric, continúa designando los cargos que le acompañarán en su administración. Es así como este viernes anunció la nominación del independiente José Miguel Benavente como vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Benavente es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Economía de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Oxford.

Benavente además durante 15 años fue profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile Actualmente es profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En la actualidad, también se desempeña como jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Llegará a suceder al actual vicepresidente Ejecutivo, Pablo Terrazas, quien fue nominado en el cargo en julio de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera.

Benavente será parte del equipo económico que estará liderado por los ministros de Hacienda, Mario Marcel, el de Economía, Nicolás Grau, y sus respectivos subsecretarias, Claudia Sanhueza y Javiera Petersen. Además de Javiera Martínez, que estará a cargo de la Dirección de Presupuestos.