Porsche Design celebra sus 50 años

Fruto de la colaboración con Elan, KEF, LaCie, Morita y Panasonic, entre otros fabricantes, en ese lugar han nacido bienes de consumo, electrodomésticos y productos industriales de primera clase.


Compartir:

 Cuando reconsideras la función de algo, en ocasiones la forma emerge por sí misma”. Así describió F. A. Porsche la filosofía que todavía hoy impulsa a los ingenieros y diseñadores de Porsche Design.

Cuando en 1972 fundó la empresa con su hermano Hans-Peter, el diseñador del Porsche 911 la imaginó elevando los principios y el espíritu de Porsche más allá de los límites del automóvil. Porsche Design se ha convertido, desde hace ya mucho tiempo, en una marca premium de estilo de vida con un gran prestigio internacional, conocida por sus productos funcionales y duraderos de estética purista.

El buen diseño debe ser honesto”, enfatizaba F. A. Porsche, fundador de Porsche Design en 1972 y diseñador del legendario Porsche 911.

El actual director del estudio de diseño, Roland Heiler, y su equipo siguen hoy esa misma filosofía. Utilizando materiales auténticos, diseñan productos funcionales y duraderos con una estética purista. La inspiradora gama de alta calidad incluye relojes, lentes de sol, elementos de equipaje y artículos de cuero.

Con oficinas en Zell am See (Austria), Berlín, Luisburgo (Alemania), Los Ángeles y Shanghái, Porsche Design ofrece sus servicios a clientes internacionales. Fruto de la colaboración con Elan, KEF, LaCie, Morita y Panasonic, entre otros fabricantes, han nacido bienes de consumo, electrodomésticos y productos industriales de primera clase.

La elección de los materiales juega un papel decisivo. El titanio y el carbono pueden convertir a los productos de Porsche Design en compañeros de por vida y aportar funciones nuevas e inesperadas. La combinación de un diseño honesto y tradicional con los elementos innovadores más ambiciosos logra que sean artículos genuinos y de lujo.

 Exposición especial en el Museo Porsche

El Museo Porsche celebra los 50 años de Porsche Design con una exposición especial que estará abierta al público hasta el 11 de julio de 2022. Parte de ella está dedicada a la vida de F. A. Porsche, su filosofía de diseño y su enorme influencia creativa. La exhibición abarca cinco décadas de historia y presenta numerosas gamas de productos.

Como símbolo del nacimiento de Porsche Design destaca el legendario reloj Chronograph I, que se presenta en dos versiones distintas y se convierte en el elemento central de la exposición.

El visitante también podrá admirar, por ejemplo, los lentes de sol de aviador P8478, la serie de cronómetros Monobloc Actuator con pulsadores totalmente integrados, así como la pipa de tabaco P3613 y el teléfono móvil P9521.

Entre los artículos que estarán exhibidos en la terraza del Museo Porsche figuran el 993 Speedster propiedad del propio F. A. Porsche y el 904 que él mismo describió como su obra maestra.

El Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972 restaurado por Porsche Classic y el nuevo 911 Edición 50 Años de Porsche Design también forman parte de la exposición especial.