La Mitsubishi L200 cierra el 2021 como la camioneta más vendida en Chile

Las más de 9 mil unidades vendidas durante todo el año reafirmaron el liderazgo del modelo en el mercado local, siendo la octava vez que logra el primer puesto al cierre de un año, en el segmento de camionetas.


Compartir:

Finalizado el 2021 y analizando el recuento de todo lo que dejó el mercado automotriz, los resultados muestran que la Mitsubishi L200 logró posicionarse como la más vendida dentro del segmento camionetas, vehículos de pasajeros y SUV. En el acumulado del año recién pasado, el número de ventas fue de 9.029 unidades, un 15,6% más que en 2020. De esta manera la L200 logra coronarse como la camioneta más vendida por octavo año.

Por otro lado, el total acumulado de este segmento en el año, considerando las otras marcas, llegó a las 73.370 comercializaciones, donde la L200 ocupa un 12,3% de participación de este mercado, de acuerdo al Registro de Vehículos Motorizados (RVM). Este resultado refleja la constante búsqueda de la marca de origen japonés por entregar un modelo adecuado a las exigencias y necesidades de las distintas industrias, como minería, construcción, forestal, así como para los usuarios particulares.

Desde Mitsubishi Motors afirmaron que esto les permitirá enfrentar este 2022 con mejores perspectivas. “En un año incierto y en un mercado automotriz gravemente perjudicado por la pandemia, logramos mantener un número de ventas muy bueno, lo que se refleja en los resultados de ventas anuales para este segmento”, comentó Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “nuestro compromiso como marca será continuar en esta línea para entregar un producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, a través de modelos innovadores, y en el caso de la L200 un modelo versátil utilizado en diferentes industrias”, cerró Bengoechea.

La camioneta

Cabe recordar que, en el marco de los 41 años de evolución y desarrollo de la L200, Mitsubishi Motors presentó en abril de 2019 la nueva versión de la camioneta, con un diseño, equipamiento y performance completamente renovado, reafirmando su liderazgo en el mercado.

Las excepcionales características de fuerza de la camioneta Mitsubishi L200, es uno de los factores que la han hecho mantener el liderazgo en el ranking de ventas de su segmento.

La camioneta Mitsubishi L200 tiene grandes fortalezas en cuanto a calidad, confiabilidad y comodidad. En Chile, el modelo cuenta con ocho versiones -desde una versión de entrada 4×2 terminando en una versión 4×4 con caja automática y full equipada- lo que permite ofrecer un producto muy versátil y adecuado para todos los gustos y necesidades.