Porsche en Chile participa en voluntariado junto a TECHO-Chile

“Estamos muy contentos de poder participar nuevamente junto a TECHO en este nuevo desafío y estamos orgullosos, porque la responsabilidad social siempre ha sido parte de Porsche desde sus orígenes, no solo en Chile, sino que a nivel mundial”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.


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En Chile, más de 80 mil familias aún viven en los distintos campamentos a nivel nacional, es por esto que Porsche en Chile junto a la fundación TECHO-Chile y sus voluntarios, participaron en la construcción de viviendas en la comuna de Padre Hurtado durante el mes de diciembre.

El objetivo de esta cruzada que mantiene la participación de la firma, es entregar un espacio adecuado en el cual, los beneficiados, podrán vivir de forma tranquila, mejorando su calidad de vida. La acción que se llevó a cabo durante el 21 de diciembre ayudará a una mujer, adulta mayor, en situación de alta precariedad habitacional, bajo la cual se construirá su próxima vivienda definitiva.

“Estamos muy contentos de poder participar nuevamente junto a TECHO en este nuevo desafío y estamos orgullosos, porque la responsabilidad social siempre ha sido parte de Porsche desde sus orígenes, no solo en Chile, sino que a nivel mundial”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile, quien agregó que, “este 2021 es una fecha importante para Porsche y TECHO porque, a nivel mundial, cumplimos 10 años ayudando a la comunidad de América Latina y el Caribe, que se ha visto reflejado en Chile”.

Situación de la problemática

Año a año, TECHO-Chile elabora una medición para entender con mayor profundidad la realidad que afecta a miles de personas que habitan campamentos. Desde 2011 este tipo de asentamientos ha aumentado sostenidamente, pero desde 2019 el aumento fue explosivo, influenciado por la crisis social y la pandemia que afecta al mundo entero.

Según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021 de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, el número de campamentos aumentó en un 21%, mientras que el porcentaje de familias que viven en este tipo asentamientos aumentó un 73,5% respecto al Catastro del MINVU 2019, llegando a más de 81 mil familias. Es por esto que Porsche en Chile invertirá más de US$12.350, para ayudar a familias que más lo necesiten en el territorio nacional.

Alianza

La alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica comenzó el 28 de noviembre de 2011, cuando las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

Las 356 casas fueron alcanzadas en 2015. Sin embargo, la alianza entre Porsche y TECHO-Chile ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy y continuará por el tiempo que sea necesario.