Extensión de la Línea 6 del Metro inicia su proceso de evaluación ambiental 

La iniciativa tiene como objetivo extender la Línea 6 del tren subterráneo, mediante la construcción de aproximadamente 3 kilómetros de línea, considerando una nueva estación terminal, que combina con el futuro Tren Alameda Melipilla de EFE.


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La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, de la Región Metropolitana de Santiago, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Extensión Línea 6 Metro de Santiago“.

Con una inversión de US$196,9 millones, la iniciativa tiene como objetivo extender la Línea 6 de Metro, mediante la construcción de aproximadamente 3 kilómetros de línea, considerando una nueva estación terminal, que combina con el futuro Tren Alameda Melipilla de EFE.

En el expediente ambiental se detalla que este proyecto comprende una estación, dos piques de construcción (Bremen y Talleres) un pique de estación (Estación Lo Errázuriz), una rampa de construcción (Interestación), dos piques de ventilación (América Indígena y Román Salinas), tres ventilaciones forzadas (Bremen, América Indígena y Román Salinas) y una ventilación natural (Talleres). Las obras se emplazan en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) y terrenos privados (Metro, Goodyear y Walmart).

El trazado es de carácter subterráneo y se desarrolla en Av. Suiza, para luego tomar dirección en Av. Salvador Allende hasta Lo Errázuriz. La ejecución de las obras subterráneas corresponde a la construcción de piques, galerías, túneles de estación y túneles de intersección con enlace de vía existente.

Las obras superficiales se limitan a la expresión superficial de la estación, piques de construcción, piques de ventilación asociadas a la fase de construcción y, obras asociadas a la estación para la fase de operación.