Goodyear lanza el nuevo Eagle Sport 2

Se trata del primer neumático Goodyear en América Latina con la nueva tecnología Wear Gauge, que proporciona mayor control del desgaste e información para el consumidor.


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El nuevo Goodyear Eagle Sport 2 es un ejemplo de la renovación del portafolio de la compañía y representa los esfuerzos por mantener un acelerado ritmo de desarrollo, innovación y confort de los modelos que usan los vehículos de calle. Este es el primer neumático producido en Brasil equipado con la tecnología Wear Gauge de Goodyear, que permite dar seguimiento al desgaste del neumático de modo más fácil para el consumidor.

El Eagle Sport 2 está enfocado al segmento de vehículos de media y alta gama. Por su evolución, en comparación con el modelo predecesor, Goodyear destaca la estructura diferenciada en la carcasa, al ofrecer mayor kilometraje, menos consumo de combustible y mejor manejabilidad. “Siempre trabajamos en investigaciones específicas antes del desarrollo de un producto. Para la producción del Eagle Sport 2, identificamos que el público de este segmento utiliza su vehículo para trasladarse al trabajo e irse de vacaciones. Entonces, se trata de un lanzamiento que viene a atender las necesidades de un cliente bastante exigente”, afirmó Jonathan Luna, gerente de Trade y Marketing de la división de neumáticos de paseo de Goodyear.

Mayor kilometraje

Esta mejora se genera gracias a la construcción optimizada de la estructura del Eagle Sport 2, que resulta en un incremento del 15% en términos de kilometraje en comparación con su predecesor. Otra de las mejoras es el diseño en la banda de rodamiento que proporciona un mejor flujo de agua y contacto entre el neumático con el suelo. Por su parte, la reducción en el consumo de combustible viene del nuevo compuesto en la banda de rodamiento y del tipo de construcción de la carcasa.

En las pruebas realizadas en el laboratorio de Goodyear, el Eagle Sport 2 comprobó estas mejoras obtenidas. En conducción, obtuvo un desempeño del 7% superior en piso mojado y un 4% superior en piso seco, respecto a su predecesor. En el análisis relativo a la menor distancia de frenado, obtuvo un desempeño del 7% superior en superficie mojada y un 2% superior en superficie seca, respecto a su predecesor

“Goodyear innova una vez más y trae la renovación de cinco medidas, además de cuatro nuevas que no estaban disponibles en la línea predecesora. Con el nuevo modelo, las nueve medidas apoyan a los consumidores interesados en el desempeño, confort y seguridad de sus neumáticos”, dijo Jonathan Luna.

Tecnología Wear Guage

La nueva tecnología Wear Gauge ha sido desarrollada para facilitar el seguimiento del desgaste de los neumáticos. Se trata del primer neumático Goodyear producido en Latinoamérica con esa innovación, proporcionando mayor control en el desgaste de éste e información para el consumidor.

Esta nueva escala permite al consumidor observar de forma sencilla los niveles de desgaste del neumático, hasta su límite de 1,6mm (TWI, indicador de desgaste por sus siglas en inglés). La escala de medición se da en cuatro niveles y está presente en cuatro lugares en la raya exterior del neumático.

La señalización muestra al conductor del vehículo el desgaste escalonado del producto. En el neumático nuevo, el número 8 muestra que tiene 4 veces el TWI de 1,6mm, o en palabras simples, que está prácticamente nuevo. Con el uso, es posible ver fácilmente cuando ese número baja a 6, después 4, hasta llegar a la escala 2, cuando llega al TWI de 1,6mm, el espesor mínimo de seguridad de la banda de rodamiento que, inclusive, es el límite de desgaste permitido por la ley. “Con esta nueva tecnología, el consumidor obtiene mayor autonomía para medir los niveles de desgaste en el neumático, ayudándole a acompañar su vida útil, y prepararse para el próximo cambio”, explicó Jonathan Luna.