EFE busca mejorar condiciones medioambientales y de seguridad en Tramo Santiago – Nos

La empresa ingresó a evaluación ambiental un proyecto que beneficiará a las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, Santiago y San Bernardo, de la Región Metropolitana.


Compartir:

La Empresa De Los Ferrocarriles del Estado ingresó a evaluación ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Mejoramiento de las Condiciones Medioambientales y de Seguridad en Tramo Santiago – Nos”.

Con una inversión de US$46 millones, el objetivo general de la iniciativa es mejorar la conectividad para los peatones y reforzar la seguridad de las instalaciones ferroviarias para garantizar la operación continua del servicio de pasajeros en el tramo Santiago-Nos, sin interrumpir el paso del tren.

En el expediente ambiental se detalla que las mejoras de conectividad se realizarán en el tramo Santiago – Nos, en las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, Santiago y San Bernardo, de la Región Metropolitana.

Además, se destaca que la implementación de obras y actividades permitirán mejorar las condiciones medioambientales y la calidad de la conectividad peatonal entre ambos lados de la faja vía, reforzar la seguridad para garantizar la operación continua del servicio de pasajeros y ejecutar obras de mejoramiento comunitario.