Carolina Schmidt presenta su renuncia como ministra de Medio Ambiente

El Presidente Sebastián Piñera anunció su reemplazo en el cargo.


Compartir:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, informó que aceptó la renuncia de Carolina Schmidt al cargo de ministra de Medio Ambiente.

El mandatario designó en su reemplazo a Javier Narano Solano, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera.

Asimismo, se nombró al jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como subsecretario de Medio Ambiente.

Currículum

El nuevo ministro Javier Naranjo es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee un magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental, y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos.

El nuevo subsecretario Marcelo Fernández es ingeniero civil industria de la Universidad de Chile, con 25 años de experiencia gestión medioambiental. Creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente y participó de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad que creó el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).