Toyota Motor Europe anuncia los 10 finalistas del Toyota Startup Accelerator

Las cinco startups ganadoras recibirán fondos para desarrollar una prueba de concepto y presentarla en una Jornada de Demostración, en mayo de 2022


Compartir:

En su segundo año de colaboración con Digital Business School (ISDI), el Toyota Startup Accelerator de Toyota Motor Europe (TME) pasa a la siguiente fase con la selección de las 10 startups más innovadoras entre más de 100 candidaturas de 42 países de toda Europa.

“La competición entre todos esos innovadores de gran talento ha sido dura y reñida. Esperamos poder seguir trabajando con los finalistas para avanzar en el desarrollo de sus proyectos disruptivos e impulsar la Movilidad para todos y la Sostenibilidad”, declaró Mónica Pérez Lobo, Responsable de Sostenibilidad y ESG en Toyota Motor Europe (TME).

Toyota Startup Accelerator se centra en los ámbitos de la Movilidad inclusiva, la Neutralidad de carbono, la Economía circular y la Evaluación del impacto durante el ciclo de vida.

Un jurado formado por ejecutivos y expertos de TME y ISDI Accelerator, así como especialistas del sector, ha seleccionado a los 10 finalistas con más potencial de crecimiento empresarial y disposición para recibir inversiones. Con la estrategia adecuada a sus propuestas, podrán desarrollar una prueba de concepto o un piloto con TME, con la ayuda de un potente equipo con extensa experiencia, conocimiento del sector y trayectoria multidisciplinaria.

Siguientes pasos

En la siguiente fase, los 10 finalistas afinarán sus planes de negocio durante un programa de formación intensiva con el apoyo de expertos de TME.

Al final del programa de formación, hasta cinco ganadores avanzarán a la fase final: una aceleración de seis semanas.

Las cinco mejores startups recibirán fondos para impulsar sus proyectos, desarrollar una prueba de concepto con Toyota y presentarlos en una Jornada de Demostración, en mayo de 2022. TME puede ofrecerles la posibilidad de seguir colaborando con ellas.