Nueva app para vehículos eléctricos de Volvo Cars permite optimizar la autonomía y mejorar la conducción

La app Range Assistant estará presente en el Sistema de Automoción de Google y podrá mejorar la gestión y regeneración de la batería. Las nuevas actualizaciones se realizan automáticamente para dejar los vehículos con la última versión de software.


Compartir:

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric podrá optimizar aún más su autonomía, gracias a la nueva app Range Assistant que se lanza en versión beta como parte de la última actualización de software Over The Air para el sistema de infoentretenimiento de Google Automotive.

Con esta última actualización over-the-air, los autos eléctricos de Volvo contarán con mayor autonomía debido a las mejoras en la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración, así como un temporizador más inteligente para preacondicionar las baterías.

A partir del desarrollo de nuestro propio software y de las actualizaciones Over The Air, podemos mejorar constantemente nuestros automóviles y garantizar que los autos 100% eléctricos de Volvo se mantenga al día“, dijo Sanela Ibrovic, responsable de experiencia conectada de Volvo Cars.

“La app Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y despliegue de nuevas funciones puede mejorar la experiencia del cliente de Volvo cada día”, agregó.

Con la app, perfectamente integrada en el sistema de infoentretenimiento, los autos Volvo totalmente eléctricos reciben una indicación clara y precisa de su autonomía restante estimada y del consumo de energía en tiempo real.

Una función de optimización de la autonomía en la aplicación puede ajustar automáticamente el sistema de climatización, una característica que será especialmente útil en los viajes largos, ya que reduce la necesidad de paradas para cargar el automóvil.

Volvo Cars tiene previsto continuar con el desarrollo de la aplicación para su lanzamiento e introducir funciones adicionales como el asesoramiento al conductor con recomendaciones inteligentes y fáciles de seguir sobre cómo ajustar el estilo de conducción y la velocidad para maximizar la autonomía.

La app estará disponible para los propietarios del nuevo XC40 Recharge Pure Electric a través de la última actualización del software Over The Air y se instalará en la etapa de producción en el nuevo C40 Recharge.

Actualizaciones constantes

Volvo Cars lleva ya ofreciendo actualizaciones Over The Air desde principios de este año y pronto estarán disponibles en más modelos y mercados de Volvo, lo que convierte a la empresa en líder del sector en este campo. Esta actualizaciones son fáciles y cómodas de aplicar para los clientes, ya que les permiten mantener sus autos al día sin tener que acudir a un taller.

Otras funciones y actualizaciones de la última versión del software incluyen nuevas mejoras en los sistemas de seguridad y nueva información sobre el impacto del frío en la capacidad de la batería.