Hyundai Motor Group e Infineon incubarán nuevas startups de Singapur y Corea

Programa colaborativo apunta a descubrir también tecnologías futuras en campos como ciudad inteligente y fábrica inteligente.


Compartir:

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Infineon Technologies AG para incubar nuevas startups de Singapur y Corea que se están preparando para realizar negocios en el sudeste asiático.

El Grupo lanzó Hyundai CRADLE Singapur en agosto de 2021 para trabajar con startups en los campos de fábrica inteligente, ciudad inteligente, movilidad y logística. Para brindar apoyo profesional a las nuevas empresas locales, el Grupo decidió asociarse con Infineon, que lanzó el Espacio de Co-Innovación en Singapur en 2018.

A través de la asociación, Hyundai CRADLE Singapur e Infineon trabajarán juntos para nutrir a empresas emergentes seleccionadas de Singapur y Corea, para descubrir tecnologías innovadoras para los mercados del sudeste asiático. Infineon proporcionará apoyo tecnológico y tutoría para desarrollar tecnologías de Startups seleccionadas antes de que entren en proyectos de prueba de concepto (PoC) con el Grupo.

Innovación abierta

Hyundai CRADLE es el negocio de innovación abierta y emprendimiento corporativo del Grupo. Se asocia con empresas globales emergentes y prometedoras, invirtiendo ampliamente para acelerar el desarrollo de futuras tecnologías avanzadas que se alinean con la dirección estratégica a largo plazo de la empresa en torno a los servicios de movilidad, las ciudades inteligentes y las tecnologías ecológicas.

“Infineon ha sido un gran socio para Hyundai como proveedor y estamos encantados de ampliar nuestra cooperación colaborando con empresas emergentes e innovadoras en Singapur. Y creo que la colaboración de Hyundai e Infineon en la detección de nuevas tecnologías en diferentes campos podría brindar grandes oportunidades en el sudeste asiático“, dijo el presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group, Dr. Youngcho Chi.

En un entorno de rápida electrificación y digitalización, la creatividad y la innovación requieren la colaboración en múltiples dominios del conocimiento. La coinnovación es fundamental para el éxito empresarial”, dijo el Dr. Helmut Gassel, CMO de Infineon Technologies AG y miembro de su consejo administrativo.

Estamos encantados de trabajar junto con Hyundai, un habilitador global en tecnologías futuras. Al aportar nuestra experiencia en sistemas y experiencia industrial, así como soluciones de semiconductores fáciles de integrar, fomentaremos el ecosistema de startups y las ayudaremos a aprovechar las megatendencias de crecimiento”, agregó.

Laboratorio de innovación

A través de la colaboración, el Grupo e Infineon contribuirán a revitalizar la economía local en Singapur al ayudar a las empresas emergentes a mejorar sus capacidades y establecer modelos comerciales competitivos para crear un ecosistema de empresas emergentes sólido para liderar la innovación y actuar como un motor de crecimiento futuro.

El Grupo e Infineon, comenzando con un programa centrado en los mercados del sudeste asiático, planea en el futuro buscar formas de expandir aún más la colaboración en el campo del descubrimiento y el fomento de nuevas empresas destacadas a nivel mundial.

Los esfuerzos de Hyundai CRADLE para fomentar un ecosistema de innovación en Singapur son parte de la iniciativa global del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS, por sus siglas en inglés).

El HMGICS, que se completará a fines de 2022, es una instalación abierta de investigación y desarrollo para las futuras iniciativas de movilidad del Grupo, construida en el Distrito de Innovación Jurong de Singapur (JID). El laboratorio de innovación revolucionará la cadena de valor de la movilidad del futuro con tecnologías y modelos de negocio innovadores.