Andes Motor presentó portafolio de vehículos comerciales en la feria minera Expomin

Las marcas que hoy son parte del portafolio de Andes Motor se hicieron presentes en el congreso mundial más importante de minería, con novedades que buscan responder a las necesidades de la industria.


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Andes Motor que representa y distribuye a las marcas Maxus, Foton, Sany, Agrale, Karry y su nueva marca IVECO, estuvo presente en una nueva edición de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, donde exhibió parte de su amplio portafolio de productos para el rubro.

Novedades que se centran en vehículos comerciales de energías renovables y productos especialmente diseñados para la industria minera, que requiere de vehículos y maquinaria de primera línea de calidad y productos sustentables con miras al desarrollo futuro del país.

Así lo expresaron desde las marcas que forman parte de Andes Motor, destacando algunas características de los nuevos equipos como, por ejemplo; performances cada vez más eficientes en materia de rendimiento para las diversas operaciones; más seguridad para los operarios; y equipos con menos consumo de combustible y más amigables con el medio ambiente.

“En Andes Motor hemos consolidado un año de gran crecimiento, donde hemos crecido un 245% respecto al año anterior, lo que nos instala hoy como compañía líder en cuanto a portafolio de vehículos comerciales en el país. Hemos desarrollado todo tipo de soluciones y estrategias que sean capaces de absorber cada una de las necesidades de la industria. Desde vans, camionetas, camiones, excavadoras y grúas, vehículos y buses eléctricos son parte de nuestra apuesta. Todos modelos caracterizados por ser productos líderes, de calidad y seguros para las operaciones”, indicó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Maxus presenta nuevo prototipo de camioneta eT90 100% eléctrica

Maxus este 2021 ha consolidado un importante crecimiento en el mercado. Sin ir más lejos, es la marca de vehículos comerciales que más crece con un 249%. Su portafolio no solo incluye la línea de vehículos comerciales convencionales, sino que hoy destaca fuertemente en la gama eléctrica, donde sus productos EV30 y el recientemente lanzado eDeliver9 consolidan a Maxus con más de un 90% de participación de mercado en vehículos comerciales eléctricos, entre sus furgones y minibuses.

Además, el producto de mayor revuelo del año, la Maxus T60, se ha consolidado como la tercera camioneta más vendida en el país. En ese contexto, la marca exhibió en esta feria la variante ANCAP – que fue lanzada en marzo de este año en Chile – que cumple las 5 estrellas de choque del exigente programa Australiano ANCAP, tanto por sus elementos de seguridad activa como pasiva.

Este modelo ha sido configurado con los más altos estándares de seguridad, incluyendo sensor de cambio de carril, tercer ojo, 6 AirBags, Control de Estabilidad, Monitor de fatiga del conductor, entre otras cosas.

Además, como primicia en Expomin, se presentó un prototipo de la camioneta eT90, 100% eléctrica. Así lo asegura Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus, quien enfatizó que “hoy tenemos una apuesta clara de continuar desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables, por eso con mucho orgullo podemos contarles que hemos diseñado el prototipo de una camioneta eT90 100% eléctrica, que lanzaremos al mercado en septiembre de 2022. Este modelo se encuentra en fase de prueba en diferentes mercados del mundo, siendo Chile uno de los privilegiados para poder ser testeada en condiciones reales”, concluye.

Camiones a gas natural llegan a recorrer Chile

La movilidad sustentable no detiene su avance en nuestro país. Es por ello que durante el congreso Andes Motor dio a conocer el primer camión a gas natural de la marca Iveco, Iveco Strallis NP 460. Vehículo que a comienzos de 2022 la compañía comercializará en el mercado bajo su última actualización: Iveco S-WAY NP.

“Como compañía estamos comprometidos con el medio ambiente y con todos los cambios que se vienen a futuro, buscando aportar con soluciones que respondan a las nuevas exigencias de las empresas y proveedores. Por ello, estamos felices de presentar nuestro nuevo camión a Gas Natural Iveco Strallis, un producto altamente eficiente para la industria en su conjunto, que incorpora tecnología de punta y que utiliza un combustible que no solo contamina menos, sino que también es más económico, tanto en términos de mantenciones como por el ahorro de combustible que genera, permitiendo a los camiones funcionar con gran autonomía a largas distancias”, afirmó Mario Herrera, subgerente comercial de Camiones Iveco.

Este camión, cuenta con un motor cursor 13 de 13l, que exhibe una potencia de 460CV y un torque de 2.000N entre 1.100 y 1.600rpm, además de una caja de cambio Traxon hi-tronix automatizada de 12 velocidades. El modelo tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km, lo que genera hasta un 41% de ahorro en combustible. Mientas que, en relación con su mantenimiento, se puede generar un 17% de ahorro en costos total de propiedad y hasta 90.000 km de intervalo entre cada mantenimiento.

El interior de la cabina ha sido completamente rediseñado con material de alta calidad no reflectante y de tacto suave. Los compartimentos de almacenamiento se han ampliado para ofrecer una mayor capacidad, de modo que el conductor tenga a mano documentos, mapas o herramientas. Además, los asientos ofrecidos en la cabina son ergonómicos y cómodos; en el caso del conductor, con suspensión neumáticas de alto confort, sistema de calefacción y ventilación.

La seguridad es otro factor clave en la industria de transporte, por ello, este camión cuenta con un sistema electrónico de frenos (EBS), que contiene funciones como: un programa electrónico de estabilidad (ESP) especialmente para ser utilizado en las condiciones de subviraje / sobreviraje y frente a la necesidad de acortar las distancias de frenado en condiciones de cambio de carril en caminos resbaladizos; sistema de frenos antibloqueo, que permite una acción de frenado óptima y el control total del vehículo; el regulador antideslizante (ASR) que evita deslizamientos indeseado de las ruedas, especialmente en una carretera helada o resbaladiza.