ABB en Chile ofrecerá un recorrido por la mina totalmente eléctrica y digitalizada en la feria minera Expomin 2021

La exhibición minera tendrá lugar entre el 25 y el 29 de octubre. La multinacional estará presente en el Pabellón Suizo con un stand enfocado en demos de realidad aumentada y tour virtuales.


Compartir:

“A medida que la industria minera continúa evolucionando, se les pide a operadores de todo el mundo que produzcan más a costos más bajos, aumenten los estándares de seguridad e inviertan en operaciones sostenibles. Como líder tecnológico y socio de la industria, ABB desarrolla nuevas soluciones todos los días para ayudar a los operadores a abordar las necesidades del momento. Impulsados ​​por la electrificación, la automatización y la digitalización, nuestras ofertas hablan de los desafíos cambiantes que enfrentan nuestros clientes y la industria”, planteó Iván Villegas, eMine Champion de ABB en Chile.

Recientemente la compañía lanzó en MINExpo, Las Vegas (Estados Unidos), el ABB Ability eMine y en Expomin 2021 los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todo sobre esta cartera de soluciones que ayudará a acelerar el paso hacia una mina carbono neutral. Dentro del portafolio está el ABB Ability  eMine FastCharge, el sistema de carga más rápido y potente del mundo, diseñado para interactuar con todas las marcas de camiones de transporte de minería eléctricos.

Para Jorge Abraham, director de Minería de ABB en el Chile, el objetivo es contar con minas cada vez más eficientes energéticamente con niveles muy reducidos de emisiones de CO₂, mientras que al mismo tiempo se mantienen competitivas y garantizan una alta productividad.

eMine comprende una cartera de tecnologías de electrificación que hace posible la mina totalmente eléctrica desde la mina al puerto y está integrada con aplicaciones y servicios digitales para monitorear y optimizar el uso de energía. Es el broche de oro para conmemorar los 130 años en Minería en el mundo y 66 en Chile que ABB celebra este 2021”, aseguró Iván Villegas.

Panel de Automatización y Digitalización

El eMine Champion de ABB en Chile formará parte del panel de Automatización y Digitalización que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en Expomin.

“Voy a presentar esta nueva cartera de soluciones que ayudará a los operadores de minas en su viaje hacia una mina totalmente eléctrica, desde la eliminación gradual del diésel hasta la incorporación de una nueva mentalidad y nuevas habilidades de equipo. Al integrar completamente la electrificación y los sistemas digitales desde la mina hasta el puerto, eMine reduce aún más los costos generales y mejora el desempeño de la mina, al tiempo que reduce significativamente el impacto ambiental. Los beneficios más amplios incluyen mayor seguridad a través de la automatización, menor ruido y mejor calidad del aire, lo que resulta en menores requisitos de ventilación y costos asociados”, enfatizó el ejecutivo.