Start-Up Chile abre nueva convocatoria para todas sus líneas de financiamiento

La aceleradora de Corfo lanzó un nuevo llamado para postular a los programas Build (pre-aceleración), Ignite (aceleración) y Growth (escalamiento). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre de este año. 


Compartir:

Por segunda vez consecutiva, Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer y apoyar en el país emprendimientos innovadores que hagan uso de tecnologías en las distintas fases de negocio.

“En un momento histórico para las startups del país, desde Corfo queremos seguir inyectando talento chileno a nuestro ecosistema a través de la aceleración de emprendimientos innovadores que permitan sofisticar y diversificar nuestra matriz productiva. Por eso, y con el fin de convertir a Chile en el Hub de Emprendimiento e Inversión de Latinoamérica, decidimos por segunda vez en un año lanzar esta convocatoria simultánea para seguir impulsando y promoviendo la creación de empresas de alto impacto que son capaces de generar miles empleos y crecer exponencialmente hacia el resto del mundo”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Programas

El programa de pre-aceleración, Build, busca apoyar a empresas en etapa temprana con menos de un año de desarrollo. A través de esta línea, las startups podrán acceder a un subsidio de $10 millones y a un completo programa de apoyo. Se espera que el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres.

Ignitepor su parte, tiene el objetivo de acompañar a emprendimientos más avanzados con hasta tres años de vida y que tengan un prototipo validado. Los proyectos seleccionados por este programa podrán obtener un financiamiento de $25 millones, correspondiente a un co-financiamiento de 80% del costo total del proyecto, a excepción de las empresas femeninas que podrán contar con un 90%.

Finalmente, Growth busca a startups consagradas que necesiten abrirse en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad entregará ocho meses de apoyo a empresas que acrediten ventas entre $80 y $800 millones. El subsidio de este programa es de $75 millones, con un co-financiamiento de 50% del costo total del proyecto y 60% para las empresas lideradas por mujeres.

Sin importar la industria o el país de origen, las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre 2021 en la página de Corfo y Start-Up Chile: www.corfo.cl  www.startupchile.org.