[+VIDEO] Ford utiliza la tecnología de videojuegos para cambiar la forma de diseñar y probar vehículos

Ingenieros de la marca crearon un pequeño videojuego para hacer pruebas de estacionamiento.


Compartir:

Ford siempre ha desempeñado un papel clave en los videojuegos, ayudando a garantizar que los vehículos del mundo real se reproduzcan lo más fielmente posible en las pantallas de las consolas y los televisores. De hecho, según la Base de Datos de Autos de Videojuegos, Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en este tipo de juegos.

Ahora, la marca del óvalo está aplicando las lecciones aprendidas de los videojuegos a sus propios procesos. Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que puede presentar el trabajo a distancia y permiten una colaboración eficaz, independientemente de la distancia física.

Los ingenieros de la firma están construyendo simuladores que les permiten probar la utilidad que los clientes encuentran en las nuevas tecnologías, mientras que los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales. Ford incluso ha diseñado un vehículo en colaboración con la comunidad gamer.

Encuentros virtuales con clientes

Ford también está probando funciones con clientes a través de experiencias en pantalla.

Con esto, los ingenieros de la marca buscan averiguar si los participantes prefieren pulsar el botón de estacionamiento automático y mantenerlo presionado, o simplemente pulsarlo una vez, por ejemplo. Para esto crearon un breve videojuego online en el que los usuarios ejecutan varias maniobras de aparcamiento. De todos los participantes, el 88% prefirió la pulsación de un solo botón, lo que podría suponer un cambio en la funcionalidad del Active Park Assist de Ford.

El juego también incluía una vaca que pasaba por delante del vehículo, para medir la rapidez con la que los participantes reaccionaban y detenían el vehículo. Los tiempos de reacción más largos podrían dar lugar a cambios en la función de estacionamiento automático, con el vehículo configurado para moverse a una velocidad más lenta, o la función adaptada a conductores específicos.

Con más participantes de diferentes mercados y grupos demográficos, y con una gama más amplia de situaciones posibles, las pruebas virtuales dan lugar a mejores y más fiables datos y permite a Ford aprender más sobre lo que quieren los usuarios de la marca, como también ayuda a implementar estas preferencias en el desarrollo de los vehículos.

Ahora los diseñadores de Ford planean ampliar la oferta y llevar a cabo más encuentros virtuales con clientes construidos mediante motores de videojuegos para crear animaciones que visualizan el aspecto y el funcionamiento de los futuros vehículos en entornos reales. El beneficio clave es la interacción: crear nuevas características, implementar los comentarios de los clientes y aprender cómo los futuros vehículos interactuarán con nuestra vida diaria. Si antes esto se hacía con prototipos, ahora se lleva a cabo en mundos similares a los de los videojuegos.

La forma en que estamos transformando el diseño de nuestros productos y servicios es realmente emocionante, y los juegos desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar nuestra creatividad y nuestro pensamiento a nuevos lugares. Esto se extiende a nuestros recién creados Laboratorios de Experiencia en Diseño, donde la gamificación es un elemento clave para crear experiencias significativas para nuestros clientes en el futuro”, expresó Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Puedes revisar la manera en que los ingenieros y diseñadores Ford están desarrollando esta nueva tecnología aquí.