Curso online abordará rol de la planeación del transporte para el desarrollo de las ciudades sostenibles

En la instancia se explorarán los impactos de los diferentes sistemas de transporte, además de conocer los enfoques de la planificación del transporte que ayudan a las ciudades a hacerse más sostenibles.


Compartir:

Desde el próximo 4 de octubre se podrá desarrollar el curso online denominado “Transformando la Movilidad Urbana: Introducción a la Planeación del Transporte para Ciudades Sostenibles”, en el cual se analizarán los impactos de la motorización, los actuales patrones de viaje insostenibles y el marco para cambiar hacia una movilidad urbana sostenible.

Es así como en la instancia, que será desarrollada por la University College Londonse explorarán los impactos de los diferentes sistemas de transporte, además de conocer los enfoques de la planificación del transporte que ayudan a las ciudades a hacerse más sostenibles.

De igual manera, se examinarán las diferentes dimensiones de la movilidad urbana sostenible, incluido el marco Evitar-Cambiar-Mejorar (ASI), que aspira a alcanzar reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero, un menor consumo de energía y menos congestión, con el objetivo final de crear ciudades más vivibles.

En ese contexto, se comprenderá el papel de la planificación urbana en el apoyo al uso del transporte público, los viajes a pie y en bicicleta, y cómo las soluciones integradas pueden funcionar en ciudades alrededor del mundo.

También se analizará cómo el uso del suelo sostenible y la planificación urbana y de transporte integrada ayudan a mejorar el bienestar de las personas y sus comunidades, moldeando los comportamientos de viaje y los vecindarios en espacios más saludables y eficientes.