Liebherr y Engie se asocian para ofrecer soluciones neutrales en carbono para la industria minera

El anuncio de esta asociación fue dado a conocer durante el evento MINExpo 2021, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.


Compartir:

Liebherr, el fabricante de equipos de construcción y minería del mundo, y Engie, la compañía que otorga soluciones en el ámbito energético, firmaron un acuerdo para evaluar, desarrollar e implementar conjuntamente soluciones de minería cero emisiones para su clientes. El anuncio fue dado a conocer – en el Centro de Convenciones de Las Vegas- durante el desarrollo del evento MINExpo 2021.

La colaboración considera evaluar diferentes energías renovables, en particular hidrógeno renovable y combustibles derivados del hidrógeno, para desarrollar una solución integrada de pozo a rueda para la industria minera.

Del mismo modo, se contempla validar las mejores soluciones en términos de aspectos técnicos, económicos, financieros y comerciales, junto con la remoción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En este contexto, cada empresa aportará su propia experiencia y conocimientos a la mesa, para abordar los desafíos de descarbonizar la industria minera.

Colaboración por la sostenibilidad

La directora general de Engie Green Hydrogen, Michèle Azalbert, sostuvo que “estamos muy honrados de esta colaboración con Liebherr para trabajar en soluciones para descarbonizar la industria minera, un sector con una enorme demanda de energía en el centro de la transición energética. Esta asociación encarna a la perfección la estrategia de Engie para desarrollar soluciones basadas en hidrógeno a escala industrial, para ayudar a las industrias intensivas en energía como el sector minero en su camino hacia la descarbonización ”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I + D, ingeniería y fabricación de la división de minería de Liebherr, Oliver Weiss, afirmó que “estamos muy impresionados con la verdadera ambición de Engie de descarbonizar la industria minera y valoramos mucho la oportunidad de colaborar con Engie. La profunda experiencia complementaria que Engie aporta a esta asociación respalda la estrategia de Liebherr de proporcionar a la industria minera soluciones de descarbonización prácticas y escalables basadas en hidrógeno renovable y combustibles basados ​​en hidrógeno”.