Se consolida la fusión de OLX Group y Frontier Car Group con nuevo SEO de OLX Auto en Latinoamérica

Con esto, la compañía afirma su posición en la región anunciando nuevos cargos para el sector.


Compartir:

OLX Autos reafirma su objetivo comercial en la región en cómo venden, compran y financian sus autos usados mediante importantes cambios de estructura. Así la marca, perteneciente a OLX Group, da por terminado el proceso de fusión con Frontier Car Group (FCG) que inició en 2020 y consolida su apuesta en Latinoamérica.

Por su parte, Gautam Thakar, CEO Global de la empresa, anunció cambios organizacionales de cara a una nueva etapa enfocada en los mercados latinos, y nombró a Agustín Garicoche como nuevo CEO Latam, mientras que Ignacio Detmer Latorre se convierte en el COO Global.

Combinamos toda la potencia tecnológica del Grupo OLX con el conocimiento del negocio de autos y una profunda orientación a lo que necesitan nuestros clientes. Es a partir de esto que destacamos el lanzamiento de nuestra nueva plataforma en México y Chile” comentó Agustín Garicoche, nuevo CEO de OLX Autos Latam.

Agustín es Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cuenta con un MBA en Harvard Business y durante los últimos años se desempeñó como General Manager para OLX Group Latinoamérica. Agustín continúa liderando el negocio de la Financiera OLX Autos, cuyo modelo ya funciona en México, Chile y Colombia.

Por otro lado, Ignacio Detmer, Ingeniero Comercial de la PUC de Chile y co-fundador de Vende/VéndenosTuAuto.com (empresa perteneciente a Frontier Car Group), dejará su posición de COO de Américas para asumir un rol global a cargo de Operaciones y Marketing donde potenciará la eficiencia del negocio junto con la orientación al cliente y foco en la mejora continua optimizando la experiencia de los usuarios de OLX Autos en todos los países.

“A partir de la fusión de Frontier Car Group con OLX Group que dio origen a OLX Autos, estamos transformando el ecosistema automotriz y la manera en que se transaccionan autos usados en el mundo” concluyó el COO Global.