Inchcape y Geely Auto anuncian asociación estratégica global para llegar al mercado chileno

Esta nueva incorporación al grupo refuerza el compromiso de Inchcape del crecimiento en la región sudamericana, lo que contempla la llegada de la compañía Geely a Chile durante el segundo semestre.


Compartir:

Geely Auto e Inchcape Group del Reino Unido establecieron formalmente una asociación estratégica global para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile y, de esta forma, poder entrar al mercado sudamericano.

“El propósito de Inchcape es brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, mañana y para mejor. En ese contexto, la innovación de Geely, ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible”, comentó Duncan Tait, CEO del grupo Inchcape.

Además, agrega que “la presencia bien establecida de Inchcape y su profundo conocimiento del mercado chileno servirán como un buen punto de partida para nuestra cooperación estratégica y esperamos llevar los vehículos Geely a más mercados”, aclara.

Asimismo, Lin Jie, vicepresidente senior de Geely Auto Group, complementa que “teniendo en cuenta que Inchcape ha estado operando marcas principales en Chile durante muchos años, con un equipo profesional, una rica experiencia en la operación del mercado y sistemas de gestión modernos, nuestra unión en el mercado chileno está destinada a ser una cooperación de beneficio mutuo”, explica.

Posteriormente, ambas partes programan una cooperación ampliada en otros países, con el objetivo de sincronizar completamente la fuerza de Geely en los productos con las ventajas de Inchcape en los canales, facilitando así una mejor entrega de productos y servicios a más clientes basada en la complementariedad mutua y la distribución global de recursos, lo que promoverá el avance continuo del negocio global de ambas partes.