Fitch Ratings: Mercado de bonos sustentables toma impulso en Latinoamérica

Los bonos sustentables representaron 5% del total de las emisiones de bonos en moneda extranjera de corporativos no financieros de Latinoamérica durante 2020 y 30% en lo que va de 2021 hasta julio.


Compartir:

Los bonos sustentables tienen una presencia cada vez mayor entre los emisores internacionales de Latinoamérica y Fitch Ratings espera que tengan un crecimiento continuo a medida que los participantes del mercado aumentan su conciencia e interés sobre los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG; environmental, social and governance).

Las emisiones de deuda vinculada a metas de sustentabilidad se han emitido cada vez más en Latinoamérica desde 2020 y el impulso del mercado ecológico, social, sustentable y vinculado a metas de sustentabilidad (ESSV) continúa“, mencionó Fernanda Rezende, directora senior.

Los bonos sustentables representaron 5% del total de las emisiones de bonos en moneda extranjera de corporativos no financieros de Latinoamérica durante 2020 y 30% en lo que va de 2021 hasta julio.

El desarrollo del mercado de bonos ESSV es necesario para mantener la consistencia en todo el mundo de la transparencia de la información, la estandarización de los marcos de referencia, así como el desarrollo y la mejora taxonómicos. Estos factores se han convertido en prioridades para el mercado de bonos ESSV.

El mercado financiero juega un papel importante en la reorientación del capital hacia actividades sustentables“, opinó Rezende.

Un nuevo reporte de Fitch explica la evolución de los bonos sustentables emitidos en el mercado internacional por empresas latinoamericanas y analiza la distribución por calificaciones, países y sectores. También incluye los beneficios, desafíos y preocupaciones del creciente mercado de bonos ESSV.

El reporte resume 22 emisiones de bonos de sustentabilidad y vinculados a metas de sustentabilidad, enumerando sus términos y condiciones específicos.

El reporte “Mercado de Bonos Sustentables en Latinoamérica (Una Presencia Creciente)” está disponible en este link.