Baterías de litio: La minería busca responder a las exigencias de calidad y cantidad

Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión de Sustentabilidad en SQM, expuso en la feria virtual Fidelmov respecto a la gestión de la industria minera ante el avance de la electromovilidad.


Compartir:

En el marco de la primera jornada de la tercera versión de la Feria Internacional de E-Movilidad (Fidelmov), el gerente de Administración Contrato Salar y Gestión de Sustentabilidad de SQM, Javier Silva, habló acerca de la relevancia de la sostenibilidad en la industria del litio y sus respectivos desafíos como productores de litio.

Esto es un gran desafío para todos los productores, nos pone bajo presión dado que tenemos que lograr suministrar litio, carbonato de litio, hidróxido de litio, elementos de litio de grado de baterías a estos mercados con calidad que los productores de baterías necesitan”, comenzó señalando el gerente.

A lo que agregó: “Estamos hablando de que el carbonato de litio que nosotros producimos tiene una pureza de más del 99,2% o 99,3% e impurezas medidas en parte por billón. Por lo tanto, poder tener esta calidad de producto, es bien difícil. Tiene que ser certificado previamente por cada uno de los clientes, que también es un proceso largo que requiere tiempo y que requiere tener un control de calidad de nuestros productos súper altos”.

Además, también se refirió a los desafíos en nuestra industria para la competitividad internacional señalando “es un plus para nuestra minería nacional, cómo logramos enfrentar esta producción de estos productos de manera sustentable, para poder diferenciarnos y poder ganar este crecimiento de la demanda y que no se vaya a otros productores, por ejemplo; Australia o China, sino que se queden acá con lo que estamos produciendo”, concluyó.