Este domingo 23 se realiza Tercera edición del E- Ride Enel X Way, By Fidelmov

El recorrido se extenderá entre la Explanada de la Iglesia Los Dominicos y el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes. En el marco de la actividad se llevará a cabo el lanzamiento de la 5ta versión de la Feria de Electromovilidad, FIDELMOV.


Compartir:

Este domingo 23 de abril se llevará a cabo la Tercera edición del E- Ride Enel X Way, By Fidelmov, impulsada por Fundación Recyclápolis.

Se trata de la caravana de la electromovilidad que busca visibilizar el uso masivo de esta tecnología, siendo una instancia abierta y gratuita que busca congregar a toda la electrocomunidad.

El encuentro será además la instancia de lanzamiento de la 5ta versión de la Feria de Electromovilidad, FIDELMOV.

Serán más de 5 kilómetros los que recorrerá esta caravana, con el patrocinio de la I. Municipalidad de Las Condes, y los ministerios de Medio Ambiente, y el de Transporte y Telecomunicaciones.

El recorrido será entre la Explanada de la Iglesia Los Dominicos y el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes, y se estima la participación de más de 600 vehículos electroimpulsados.

Para Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, “esta iniciativa busca lograr un nuevo récord mundial de la mayor caravana eléctrica, llamando la atención a la ciudadanía a acrecentar el uso del transporte sustentable Para luchar contra el cambio climático disminuyendo las emisiones de CO2”.

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó que “en materia de crisis climática el tiempo de los diagnósticos, ya pasó y, por lo mismo, es urgente tomar medidas concretas. La Municipalidad de Las Condes ha mostrado siempre un fuerte compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente y por eso estamos a la vanguardia en temas de electromovilidad. A la fecha contamos con una flota de 10 buses eléctricos que recorren la comuna de manera 100% gratuita en horarios punta y permiten descongestionar el transporte público. A esta iniciativa, se suma que fomentamos diariamente el uso de otros medios de transporte como la bicicleta o el monopatín, los cuales están habilitados para transitar en los más de 54 kilómetros de ciclovía que tiene Las Condes”.

La edil agregó que “actualmente en la comuna tenemos registros de más de 2.000 vehículos, como bicicletas o monopatines eléctricos, que diariamente recorren las calles de nuestra comuna y permiten que las personas puedan movilizarse sin la necesidad de subirse a un auto convencional”.

Por su parte, Jean Paul Zalaquett, Head of Enel X Way Latam, afirmó que “para nosotros como marca es fundamental apoyar iniciativas como la Caravana Enel X Way by Fidelmov, ya que queremos acercar la electromovilidad a todas las personas y apuntar a una pronta electrificación. Como compañía entendemos la importancia de desarrollar una red de carga que le permita a los conductores manejar sin interrupciones. Es por ello, que tenemos proyectado instalar más de 1200 cargadores al año 2026, de los cuales ya tenemos casi 600 instalados al día de hoy, puestos en lugares estratégicos para seguir conectando la ciudad y el país mediante la electromovilidad”.

El encuentro es gratuito y abierto a toda la electrocomunidad del país. Quienes quieran participar pueden inscribirse en www.fidelmov.cl .

La instancia se da en el marco del lanzamiento de la 5ta versión de Fidelmov, Feria de Electromovilidad, que se realizará de manera presencial el segundo semestre de este año, contando con el auspicio de Enel X Way, Geely, Tanner, JMC, Segway y Gama Mobility.