Tren Chillán anuncia aumento de su frecuencia diaria

Las medidas adoptadas por EFE está directamente relacionada con el avance de la capital del Ñuble a la fase 3 del plan Paso a Paso, lo que supone una mayor movilidad hacia Santiago e intermedios.


Compartir:

Este mes de julio, el tren Chillán-Estación Central aumentó sus salidas incorporando una frecuencia diaria en las tardes en ambos sentidos.

Las medidas adoptadas por EFE está directamente relacionada con el avance de la capital del Ñuble a la fase 3 del plan Paso a Paso, lo que supone una mayor movilidad hacia Santiago e intermedios, de manera que el tren pueda ofrecer una alternativa importante para los usuarios.

El nuevo itinerario permanente quedará estipulado de la siguiente forma:

Chillán-Santiago

Lunes a Viernes: 7:25 y 15:20 horas

Sábado y Domingo: 9:30 y 16:10 horas

 

Santiago-Chillán

Lunes a Viernes: 8:00 y 16:30 horas

Sábado y Domingo: 9:00 y 16:30 horas

 

El gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, destacó este aumento de itinerario y recalcó que “estamos monitoreando permanentemente nuestros servicios y realizamos los ajustes necesarios según los avances del plan paso a paso entregando en esta oportunidad nuevas alternativas de viaje rápido, cómo y seguro”.

A su vez, la autoridad reforzó el llamado a la prevención y a respetar las medidas sanitarias dispuestas por la empresa: “Es importante que todos nuestros pasajeros lleguen a la estación con la debida anticipación y cuenten con la documentación necesaria para los viajes, los que serán exigidos al momento de abordar. También redoblamos nuestro llamado permanente a cumplir con todas las medidas de autocuidado para, juntos, generar viajes más seguros”.

Todos los trenes de este servicio cuentan con procesos de sanitización permanente, que incluye el equipaje de los usuarios y que ha sido certificado internacionalmente por la empresa AENOR. Asimismo, se realiza una purificación constante de los espacios a través de ozono en los salones de pasajeros.

El detalle de los itinerarios y las tarifas se encuentra disponible en www.efe.cl y en las redes sociales de la empresa. Para consultas está disponible la línea de atención +562 2 585 5000 y el servicio de WhatsApp en el +569 3919 0571.