Peugeot desarrolla auto de carreras con motor híbrido

El motor/generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de 7 marchas y la batería están en curso de montaje para respetar el plan de validación.


Compartir:

Peugeot presentó el prototipo del Hypercar 9X8, su vehículo de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el Peugeot 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por la marca, que pretende ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición.

La propuesta significa la entrada en una nueva era de la competición automovilística con una línea de absoluta fluidez, sin alerón trasero y con una potente identidad de marca.

Propulsor híbrido híper-eficiente

Desde el anuncio, en septiembre de 2020 de la participación de Peugeot en la categoría LMH (Le Mans Hypercar), los talleres de Versailles se enfocaron en crear el 9X8.

Un V6 de 2,6 litros biturbo de 500 kW (680 CV) con la V a 90° -el motor térmico del grupo propulsor Peugeot Hybrid 500 KW que se instalará en la parte trasera del 9X8- acumula, como estaba previsto, kilómetros en el banco de potencia desde abril pasado.

El motor/generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de 7 marchas y la batería están en curso de montaje para respetar el plan de validación.

Cabe destacar que Peugeot Sport y Saft, filial de TotalEnergies, se enfrentan a diario a un reto tecnológico en el codesarrollo de la batería de alta densidad, elevada potencia y alta tensión (900 voltios).