Avanchair: Se recaudaron los fondos para la silla de ruedas eléctrica que promueve Enel y Banco BPM

Con el apoyo de estas compañías, se alcanzó la meta de los 130 mil euros necesarios para iniciar la producción de la silla de ruedas eléctrica en 2022.


Compartir:

Con éxito finalizó el proceso de recaudación de fondos que, gracias a la aportación de Enel y Banco BPM, ha alcanzado y superado el hito de 130 mil euros necesarios para crear el prototipo listo para el mercado de Avanchair, la silla de ruedas eléctrica de última generación gestionada por sistemas de movimiento automático, que se pondrá en marcha en 2022.

Andrea Depalo, Fundador y creador de Avanchair, indicó: “Con la campaña de crowdfunding (recaudación de fondos) hemos logrado y superado el objetivo de recaudación que nos permitirá crear el prototipo que ya hemos bautizado ‘Avanchair One”.

Por su parte, Ernesto Ciorra, director de Innovability de Enel, señaló: “Avanchair es una oportunidad para las personas con discapacidad: una herramienta innovadora que puede mejorar sus vidas, superando barreras y obstáculos que limitan sus vidas todos los días”.

Además, agregó: “El proyecto Avanchair es un ejemplo virtuoso de cómo los principios de sostenibilidad e inclusión, que son la base de la estrategia corporativa de Enel, conducen a la posibilidad de crear nuevos negocios y un mundo más sostenible, un mundo mejor”.

Del mismo modo, Giuseppe Castagna, Consejero Delegado de Banco BPM se refirió diciendo: “El Banco, que siempre ha estado atento a los temas de sostenibilidad y proyectos innovadores, ha decidido apoyar a Avanchair 2 precisamente porque es un startup joven con un objetivo ambicioso que tiene un valor no solo desde el punto de vista de la inclusión social, sino también de la innovación tecnológica y el impacto ambiental”.

Características de Avanchair

Según indican, las principales diferencias con una silla de ruedas eléctrica tradicional, radica en que ofrece elementos innovadores para los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD).

Destacan que las ventajas se centran, principalmente, en la traslación lateral que permite a las personas con discapacidad trasladarse con absoluta facilidad de la silla de ruedas a otras superficies, para una experiencia de total integración con el entorno circundante.

Además, los sensores IoT dentro de la silla permiten el seguimiento de los signos vitales de la persona y ofrecen soporte en operaciones de asistencia remota gracias a la integración con plataformas de salud digital (ehealth).

Gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X, Avanchair se puede cargar a través de la infraestructura de carga de los coches eléctricos. Mediante un cable inteligente y la aplicación Enel X JuicePass, JuiceAbility te permite reconocer las baterías de las sillas de ruedas eléctricas y conectarlas al sistema de la estación de carga para vehículos eléctricos, finalizaron.