Ministra de Transporte conoció los avances de electromovilidad en la minería en la región de Tarapacá

En la ciudad de Iquique, la ministra de transporte Gloria Hutt, acompañada por el Intendente regional, Miguel Ángel Quezada y el Seremi de transporte, Carlos Navarrete, pudieron ver y hacer un recorrido en uno de los buses operado por empresas Hualpén, que prestará apoyo a la gran minería.


Compartir:

Gloria Hutt, la autoridad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en compañía por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada y el Seremi de transporte, Carlos Navarrete presenciaron los avances en la incursión en la gran minería con vehículos eléctricos. Además, hicieron un recorrido en uno de los buses que provee empresas Hualpén.

Este plan se enmarca en un piloto que tiene la empresa de transporte privado de personas Hualpén, que ya opera una flota de 20 buses en tres regiones de Chile, y que pretende ir aumentando.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt se mostró optimista respecto al futuro de esta tecnología en la gran minería: “Felicito a Hualpén por ser pionero, ya que nuestro compromiso con la electromovilidad descansa también en el compromiso de los empresarios privados para incorporarla. Nosotros facilitamos, damos los estándares, pero finalmente y se materializa a través de las empresas”.

Por su parte, Jürgen Wagner, gerente de la Base Hualpén en esta ciudad, enfatizó que “contar con una flota buses eléctricos es motivo de orgullo, lo que nos consolida como pioneros en materia de electromovilidad. Al mismo tiempo, reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente por medio de la política de sostenibilidad que posee Hualpén”.

Las características y ventajas del nuevo Mini Bus presentado en la actividad son: 100% eléctrico, modelo Maxus de fabricación China, autonomía de 170 km., tempo de carga de 2 horas (electrolinera), cero emisiones de CO2, silenciosos y por ello más confortables para pasajeros.