Madrid recibe flota de 30 nuevos buses eléctricos de BYD

Se trata de la continuación de la entrega de los primeros 15 buses eléctricos de la empresa china de 12 metros que recibió EMT en mayo de 2020, y que supuso la primera vez que BYD suministraba este tipo de vehículos a la capital de España.


Compartir:

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, recibió este martes 30 buses eléctricos BYD, el mayor pedido en España de buses eléctricos a la fecha. Que se suma a los primeros 15 buses BYD que recibió EMT en mayo de 2020, totalizando 45 buses eléctricos BYD, la flota más grande de España a la fecha.

Según señala la empresa de buses, “Desde su puesta en marcha el año pasado, esta flota eléctrica ha realizado más de 300.000 km de servicio, evitando la emisión de cerca de 300.000 kg de emisiones de CO2”.

Asimismo, agregaron que: “Con esta nueva incorporación, EMT Madrid tendrá en funcionamiento un total de 45 buses eléctricos BYD, siendo el mayor operador de transporte público de España con una flota aproximada de 2.000 buses en una red de 218 líneas”.

Por su parte, Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT Madrid, explica: “La puesta en servicio de estos buses eléctricos BYD facilita la consecución de un objetivo clave en Madrid: la eliminación de la flota propulsada por diésel de aquí a 2023, siendo el 100% de nuestros vehículos limpios dentro del marco de la actual Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360”.

También, la compañía asiática destaca que los buses 100% eléctricos se entregaron antes del tiempo establecido en el cronograma inicial, un logro importante dado las restricciones de viaje y las complicaciones logísticas provocadas por la pandemia de coronavirus.

El director de Ventas de eBus de BYD Iberia, Joaquín Bellido, dijo: Es muy alentador ver a los principales operadores de transporte público como EMT Madrid haciendo un esfuerzo decidido para cambiar a una solución de electromovilidad, y estoy muy orgulloso de que BYD también esté en el camino, y también que BYD está a la vanguardia del desarrollo de soluciones de nueva energía y ayuda a ofrecer infraestructuras de transporte público sostenibles en toda Europa”, finalizó.